La feria se adapta a los menores con TEA con un ‘día sin ruido’

Publicidad - Continúe navegando

Las atracciones se ‘callaron’ durante unas horas para ayudar a quienes padecen TEA a disfrutar de la feria.

Durante unas horas, la feria de Leganés ha sido silenciosa. El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha, un año más, la iniciativa para acercar a los menores con Trastorno del Espectro Autista a la fiestas. La iniciativa ha consistido celebrar durante la tarde del domingo unas horas sin ningún tipo de ruido, para evitar que los menores con este trastorno muestren crisis en su visita a las atracciones.

«Muy agradecidos al Ayuntamiento por hacer que las Fiestas de #SanNicasio2021 sean inclusivas y accesibles para todas las personas», escribía la asociación ProTGD, impulsora de esta medida. Precisamente junto a una representación de esta entidad visitaron la feria integrantes del Gobierno local. Una visita en la que han podido conocer más a fondo las limitaciones que supone este trastorno. Así, la feria estuvo ‘callada’ desde las 18:00 a las 20:30h.

La primera edición de esta jornada se celebró en 2019, desde entonces se ha procurado tener un día silencioso en cada feria. Y es que, las personas con TEA son muy sensibles a los ruidos fuertes y las luces. Por ello, al apagar el sonido durante el día se han eliminado los dos grandes estímulos que les producen más problemas. De esta forma, quienes han querido han podido disfrutar sin problemas de todas las atracciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Día del Niño en la feria: 13 de octubre

Pensando en las familias, el Ayuntamiento de Leganés también ha instaurado otro día especial más en la feria: el Día del Niño. Este se celebrará el último día en el que los aparatos de la feria estarán instalados en el recinto ferial, es decir, el miércoles 13 de octubre. Sin conciertos ni grandes eventos, este será el único atractivo para que las familias acudan a visitar la feria puesto que los precios de todas las atracciones estarán rebajados.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.