La Virgen del Pilar recorre las calles de Leganés

- Publicidad-

La procesión de la Virgen del Pilar ha sido el acto central de los honores a la patrona.

Hoy es el Día de la Hispanidad. Hoy es el Día de la Virgen del Pilar. Este 12 de octubre, Leganés ha celebrado varios actos en honor a la patrona de España de la que contamos con una pequeña imagen en la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque. Una talla que ha presidido desde primera hora de la mañana las misas que se han realizado en su honor.

Estas han tenido lugar en la parroquia donde se ha procedido a realizar una Eucaristía con decenas de fieles devotos de la Virgen. Al igual que en 2020, en el Rosario se pidió a la Virgen por todas las familias, por el fin de la pandemia, por los jóvenes, por los enfermos y por los difuntos, y en la misa se recordó el ejemplo y la importancia de María en la vida de los cristianos y también a lo largo de la historia. Tras ello, se ha dado la bienvenida a la hermandad a dos nuevas hermanas, las cuales han recibido la medalla de manos de una de las más veteranas. Un emotivo acto simbólico que ha marcado el fin de los actos religiosos en el interior de la parroquia.

Y es que la imposición ha precedido a la solemne procesión. Hacía dos años que las calles de Leganés no veían la imagen de la Virgen del Pilar, por lo que esta fecha ha sido una de las más esperadas por todos los miembros de esta hermandad de Leganés. Esta ha comenzado en dirección Calle Butarque para recorrer las principales vías del centro, entre ellas la Calle Juan Muñoz y la Avenida de la Universidad. Un breve recorrido que terminaba de nuevo en la Parroquia.

virgen pilar misa
Imponen la medalla a dos nuevas miembros de la Hermandad Nuestra Señora del Pilar. Foto: Amanda Silva

La procesión ha sido el acto central de esta jornada en honor a la Virgen. Unos actos que también tuvieron lugar en 2020 con el Rosario de la Aurora y la eucaristía solemne en su honor presidida por el párroco, el sacerdote Jaime Pérez-Boccherini.

Como ya es tradición, la agenda de celebración de la hermandad continúa también este miércoles 13 de octubre. Durante la tarde de esta jornada, se realizará una ofrenda de frutos y alimentos, en horario de 17h a 20h. en la puerta de la parroquia. Todas las ofrendas que se quieran dejar serán cedidas en favor del Comedor benéfico de Paquita Gallego. Un comedor que supone, en muchos casos, el único lugar de alimento para las personas más desfavorecidas de Leganés.

Noticias relacionadas

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora