Ecovidrio y Leganés presentan la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’

Publicidad - Continúe navegando

Ecovidrio ha instalado dos contenedores rosas en el municipio para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Leganés ponen en marcha la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre.

Desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en Leganés. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. A la presentación de esta campaña han asistido el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey, y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. En los iglús se puede leer “Nadie te conoce mejor que tú” y se recuerda la importancia de realizar autoexploraciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La actriz y presentadora Paz Padilla también se ha unido a la iniciativa y ha protagonizado un emotivo encuentro con otras dos pacientes, con las que reflexiona sobre el impacto de la enfermedad en sus vidas y la relación entre la salud humana y la del planeta. Este encuentro estará disponible en el canal de Youtube de Ecovidrio. Esta campaña se realiza también en otras ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño.

Datos de reciclado de vidrio en Leganés

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Leganés reciclaron un total de 110 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,8 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Leganés se sitúa con una media de 287 habitantes por contenedor, contando con un total de 665 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.