La Comunidad de Madrid obliga al Ayuntamiento de Leganés a la devolución de dos ayudas por pasarse de plazo de ejecución
La falta de acción del Ayuntamiento de Leganés les ha obligado a tener que devolver dos ayudas concedidas en septiembre del pasado año. Así al menos lo ha destapado ULEG que ha criticado que el Gobierno no haya aprovechado estas subvenciones regionales enfocadas en los jóvenes.
En septiembre de 2020 el Ayuntamiento de Leganés presentó dos solicitudes de subvención de la convocatoria de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actividades formativas dirigidas a jóvenes en el marco de la animación sociocultural y la educación no formal. En concreto, solicitó 2.370 € para el programa “Educación Ambiental y Mejora de Competencias de la Población Juvenil de Leganés: la Bicicleta, Uso y Transporte Sostenible”; y 5.000 € para el programa de “Participación Juvenil por Procesos”.
Las subvenciones fueron concedidas y abonadas en marzo de 2021, con anticipación a la ejecución de los proyectos previstos para abril y mayo. Sin embargo, el Ayuntamiento solicitó un nuevo plazo de ejecución por la imposibilidad de llevarlos a cabo en el plazo previsto, obteniendo una ampliación de tiempo. Sin embargo, ULEG señala que en la Junta de Gobierno Local del 28 de septiembre se aprobó (puntos 14 y 15) la devolución de estas subvenciones por ser inviable la ejecución en los nuevos plazos acordados.
“Otra actuación que confirma la incapacidad de Santiago Llorente y de su equipo de gobierno gestionando la ciudad, que se une a la pérdida de una subvención de 300.000 euros destinada a la enseñanza pública y otra de 700.000 para aumentar fondos bibliográficos, anteriormente denunciadas”
Carlos Delgado, portavoz de ULEG
Para ULEG, la actuación del gobierno “socialista” es especialmente negativa en la delegación de Juventud. Este nuevo despropósito se une a que desde mayo no se presta uno de los servicios más importantes: el servicio de asesoría jurídica. “Que nuestra ciudad esté en manos de gestores con tan acreditada ineptitud nos está saliendo muy caro a los vecinos, en especial, a los más jóvenes”, señala ULEG.