UGT Leganés denuncia «formas inaceptables» de Recursos Humanos

Publicidad - Continúe navegando

El sindicato mayoritario de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés denuncia que la concejala de Recursos Humanos no les atiende.

La plantilla municipal del Ayuntamiento de Leganés continúa en pie de guerra. La falta de trabajadores para cubrir el mínimo de la plantilla desde hace ya más de una legislatura, ha levantado a los sindicatos. Por ello son constantes las protestas y reclamaciones por parte del Comité Unitario (CCOO y UGT), siendo una de las protestas, la más repetida, los miércoles reivindicativos.

Así, este miércoles, representantes del Comité acudieron a los despachos de Casa del Reloj a solicitar a la concejala de Recursos Humanos ser atendidos. «Queríamos conocer de primera mano el motivo por el que ni siquiera habíamos recibido respuesta a la petición que, desde el Comité Unitario, le habíamos trasladado para que convocase la mesa general de negociación», aseguran. Esta mesa se pedía con motivo de la absorción de los trabajadores de LGMedios. Estos, serán contratados por el Ayuntamiento como interinos.

Según el propio Director de Relaciones Laborales, estos contratos «no podrían hacerse de ningún modo ya que las plazas en cuestión no estaban ni tan siquiera incluidas en oferta de empleo público», afirma UGT. Ante esta situación, el sindicato ha querido aclararlo todo con la concejala, que no ha accedido a recibirles. «Después de esperar durante una hora a que la concejala terminase una reunión, lo que vivimos fue esperpéntico», denuncian. Y es que, la edil de Recursos Humanos «consideró que no era necesario ni tan siquiera dirigirnos la palabra».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde UGT denuncian esta actitud como «inaceptable», «muy lejos de cualquier intención de mantener unas relaciones laborales satisfactorias». Ante esto recuerdan que la última reunión con la edil fue en julio, cuando adquirió las competencias delegadas. Tras ello, no han vuelto a obtener ningún tipo de comunicación. «La concejala no asiste a las mesas de negociación, no contesta a los correos que la enviamos y, cuando vamos a verla, ni siquiera nos dirige la palabra».

Finalmente, el sindicato anuncia que seguirán acudiendo a reuniones y movilizándose para solucionar los problemas de la plantilla. «Le advertimos que va a tener que seguir aguantándonos aunque nuestra presencia le resulte molesta o inapropiada», recalcan desde UGT.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.