Nuevo convenio de colaboración entre Ayuntamiento y parques empresariales de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Las actuaciones irán destinadas a la conservación de las obras de urbanización y mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios de los parques empresariales

El vicealcalde y concejal de Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, y los presidentes de las Entidades Urbanísticas de los parques empresariales de Legatec, Ciudad de Automóvil y Nuestra Señora de Butarque, han suscrito con el Ayuntamiento un convenio de colaboración que fue autorizado por la Junta de Gobierno Local el pasado día 28 de octubre.

Por parte de los empresarios, han asistido a la firma del convenio el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de Legatec, Rogelio de la Fuente, su homólogo en la Ciudad del Automóvil, Juan José Velasco, y el representante de Nuestra Señora de Butarque, Leopoldo Santa-Olaya.

Este convenio contempla una subvención económica por importe de 239.300 euros, de los cuáles, 102.300 irán destinados a las entidades urbanísticas del polígono industrial Nuestra Señora de Butarque, 68.500 irán destinados a Legatec, y la misma cantidad, a la Ciudad del Automóvil. Dichas subvenciones tienen por objeto la conservación de las obras de urbanización y mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios locales de dichos polígonos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así mismo, el plan recoge actuaciones para la mejora de las prestaciones de estos parques empresariales donde se establece que, las entidades deberán establecer y dirigir los servicios comunes de vigilancia y seguridad, jardinería, mantenimiento, conservación, administración, limpieza, coordinación de obras, recogida de basuras, así como aquellos otros servicios que puedan establecerse en el futuro.

El Ayuntamiento ejercerá en todo caso como competencias, las propias dentro del área de Urbanismo, con el planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística. En materia de medioambiente, el Consistorio se encargará de la gestión de recursos sólidos urbanos, infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.

Para velar por el fiel cumplimiento del desarrollo del convenio, el Ayuntamiento nombrará como responsable técnico al Director de Promoción Económica.

- Publicidad Continúe leyendo -

Del mismo modo, se creará una comisión de seguimiento compuesta por el vicealcalde y el jefe de servicios de Obras y dos representantes de cada una de las entidades urbanísticas de las que formarán parte, los presidentes y los gerentes.

Enrique Morago ha destacado la importancia de suscribir los convenios con estos grandes parques empresariales, los cuales, suponen hoy en día la principal concentración empresarial de Leganés, y con mayor importancia y proyección en la Comunidad de Madrid.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir tendiendo la mano al tejido empresarial de Leganés y abriendo nuevas vías de colaboración que, supongan nuevas oportunidades para generar más y mejores recursos para las empresas y la creación de empleo”, ha señalado.

Plan de actuaciones del convenio

El convenio contempla las siguientes líneas de actuación:

  1. Conservación de las obras de urbanización.
  2. Conservación de zonas verdes interiores y árboles de alineación.
  3. Limpieza de viales, aceras y desratización.
  4. Conservación de monolitos e imagen corporativa del polígono.
  5. Cambio de luminarias de la red de alumbrado.
  6. Administración y gestión de las entidades urbanísticas (hasta el 15 por ciento del importe de la subvención).

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.