FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El C.D. Leganés sumó un punto en el encuentro ante el F.C. Cartagena (1-1). Fede Vico marcó el gol de los pepineros, mientras que Ortuño, de penalti, anotaba el tanto de los visitantes.
De entrada, Mehdi Nafti formaba con una alineación con tres cambios respecto al equipo que salía de inicio en Almería: Riesgo sustituía a Iván Villar en la portería, Tarín al sancionado Sergio González en el centro de la defensa, y Juan Muñoz a Lazar Randjelovic en ataque. Salía enchufado el Leganés, con dos acercamientos peligrosos de Eraso y Javi Hernández en los primeros siete minutos. Sin embargo, en la primera llegada al área de los locales, el colegiado señalaba penalti a instancias del VAR, y Ortuño se encargaba de transformarlo para poner el 0-1.
Buscaba reaccionar el Leganés, que la tenía en el 23’ en un gran balón a la espalda de la defensa que Juan Muñoz no podía controlar bien para quedarse delante de Marc Martínez. En el 25’ era Fede Vico quien no podía dirigir entre palos un cabezazo en el área. Y, en el 27’, el propio Fede Vico aprovechaba un centro desde la izquierda para remachar con la cabeza y hacer el tanto del empate. Era el segundo gol del cordobés en lo que va temporada.
Seguían insistiendo los de Nafti, con otra ocasión para Juan Muñoz que taponaba la defensa in extremis y un remate lejano de Javi Hernández que atrapaba Marc Martínez. Con varios acercamientos peligrosos pero sin remates a puerta, y con el 1-1 en el marcador finalizaba la primera mitad.
El Leganés aprovechaba la segunda parte
Arrancaba igualada la segunda parte, con un primer remate peligroso de Fede Vico en el 57’ que despejaba Marc Martínez en una gran estirada. Acto seguido, Arnaiz enganchaba una volea que desviaba la defensa visitante. En el 62’ era Juan Muñoz quien remataba forzado un centro de Palencia que atrapaba el guardameta cartagenero.
Movía el banquillo Nafti en el 68’ dando entrada a Randjelovic y Borja Garcés en lugar de Arnaiz y Juan Muñoz. En el 70’ era Gaku quien probaba a Martínez, que blocaba su tiro seco. En el tramo final Nafti daba entrada a Naim en lugar de Fede Vico en busca del gol de la victoria, y el propio Naim tenía la última ocasión ya en el tiempo añadido con un zurdazo que repelía una vez más el guardameta albinegro.
El Leganés suma un punto y se coloca con once en la tabla, y su próximo compromiso será este viernes (21:00 horas) ante la S.D. Huesca en El Alcoraz.