Publicidad - Continúe leyendo

La FEMP reconoce el programa Agente Tutor de la Policía Local de Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La entidad ha reconocido a Leganés y otras 21 entidades locales de toda España y a una comunidad autónoma, las Islas Baleares

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas han reconocido el programa Agente Tutor de la Policía Local de Leganés con una mención especial. Estas entidades han reconocido el proyecto que se realiza en Leganés y en otras 21 entidades locales de toda España y a una comunidad autónoma, las Islas Baleares.

Los Agentes Tutores son profesionales de la Policía Local especializados en la cooperación para la resolución de conflictos, principalmente en el entorno escolar. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el jefe de la Policía Local, Juan José Díaz; y el agente Jorge García como representante del servicio Agente Tutor recogieron este reconocimiento.

Agentes Tutores de Leganés

El programa Agente Tutor de Leganés contempla la realización de dos talleres en centros escolares de la ciudad: ‘Sociedad diversa y tolerancia’ y ‘Violencia de género. Amor o control’. Este último tiene como principal objetivo prevenir y evitar situaciones de violencia de género y posiciones de dominio sexista, mientras que el primero está destinado a evitar delitos de odio en las aulas.

El alcalde ha recordado que “el Ayuntamiento de Leganés está de enhorabuena” gracias a que “la Federación Española de Municipios y Provincias y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas han premiado a nuestra Policía Local, al grupo de Proximidad Vecinal, dentro de un programa que se llama Agente Tutor, que tiene como objetivo prevenir desde lo local”, señaló Llorente.

«Nos sentimos absolutamente orgullosos de su trabajo, de su profesionalidad y de la implicación con la ciudad. Quiero transmitirles la enhorabuena por ese trabajo bien hecho”

Santiago Llorente, alcalde de Leganés
Publicidad - Continúe leyendo

Los Agentes Tutores de Leganés trabajan en centros escolares de la ciudad junto a la colaboración de otras áreas y profesionales del Ayuntamiento.

Además, la Policía Local de Leganés trabaja con más acciones concretas en colegios e institutos de la ciudad en los que ofrecen los siguientes recursos: ‘Acoso escolar. Relaciones entre iguales’, ‘Del cole al insti’, ‘El uso de las redes sociales de forma segura’, ‘Alcohol, otras drogas y conducción’ o ‘Aclárate sobre drogas’.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto