Se ha declarado un incendio en pastos cercanos a las vías que han producido la paralización del servicio de tren.
Una avería y un incendio han provocado caos durante la mañana de este jueves en la red de Cercanías. Una vez más, una avería ha afectado a la C5, la línea con mayor tráfico de pasajeros de toda la red. Esta conecta algunos de los grandes municipios de la zona sur: Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés.
A las 8 de la mañana comenzaban los problemas con una avería en la infraestructura entre las estaciones de Laguna y Embajadores. Este fallo producía demoras en ambos sentidos que afectaban a toda la línea, tal y como anunciaba el propio servicio de Cercanías Madrid. Algunos trenes vieron alterados sus destinos habituales terminando en mitad del trayecto y cambiando los horarios a causa de los retrasos.
Pero esto no era todo. Apenas unos minutos después un incendio alertaba en las instalaciones de Villaverde Alto. Las llamas se declaraban a la salida de la estación, en un pasto cercano a las vías. Los servicios de emergencia sofocaban rápidamente el pequeño incendio. No obstante, esta situación provocaba ya retrasos que afectaban a toda la línea.
Esta es la enésima avería en esta línea que afecta a los pasajeros a primera hora de la mañana. Una situación que ha provocado que decenas de personas vieran afectado su trayecto a sus puestos de trabajo, lo que cada vez viene siendo más habitual. Solo en esta línea (C5) en el último mes se han producido 6 averías que afectaron gravemente a las frecuencias de los trenes. Una de ellas dejaba a decenas de personas atrapadas en trenes a lo largo de toda la red. Mientras, los retrasos se cuentan por decenas cada día.