Un intoxicado en un incendio doméstico en San Nicasio

Un accidente doméstico provocado por una sartén al fuego produjo un incendio en una cocina. Al lugar acudieron Policía Local, dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y una ambulancia de Cruz Roja.

Los accidentes domésticos son los más peligrosos y numerosos. Y entre ellos, los que se producen en el baño y la cocina se vuelven los más peligrosos. Ejemplo de ello ha sido un episodio producido este viernes 19 de noviembre en un edificio del barrio de San Nicasio de Leganés. Los hechos ocurrían en un edificio de la Plaza José Luis López Aranguren. Un olvido mientras preparaba la comida produjo un aparatoso incidente.

Publicidad

xxx

Era mediodía y se disponían a preparar la comida con una sartén al fuego. Las alarmas saltaron a las 13:14 horas cuando los servicios de emergencia fueron alertados. La sartén había prendido una llama que se había trasladado a la campana extractora. Rápidamente el fuego se propagó por los muebles de la cocina provocando un gran masa de humo. Los primeros en acudir, efectivos de Policía Local, atacaron el origen de las llamas con un extintor de polvo. Los muebles terminaron muy afectados.

Los agentes locales pudieron evacuar al varón que se encontraba en la cocina en el momento del incidente y controla las llamas del interior. Rápidamente, dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron para hacer frente al incendio. Su primera tarea fue ventilar la escalera comunitaria puesto que el humo había salido por la puerta del domicilio y comenzaba a hacerse denso en el interior. Tras ello extinguieron rápidamente las llamas.

El varón tuvo que ser atendido por una ambulancia de Cruz Roja al presentar una intoxicación leve. Los efectivos de emergencia consiguieron estabilizarlo y darle el alta rápidamente. Afortunadamente no hubo que lamentar más daños ni materiales ni humanos.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora