CGT llama al boicot a Decathlon ante el despido de un delegado sindical

Publicidad - Continúe navegando

El sindicato protesta a las puertas de la tienda acusándola de vulnerar derechos fundamentales de Ovidiu Nae, por un despido disciplinario sin pruebas

El sindicato CGT se ha concentrado a las puertas de la tienda de Decathlon ubicada en Leganés por un despido disciplinario. Se trata del caso de Ovidiu Nae, trabajador de Decathlon como operario técnico de Bultos del equipo de Muelle desde 2017 y afiliado a la sección sindical CGT. El pasado 21 de octubre, Nae recibió la carta de despido acusándole de «unos hechos que no podían demostrar porque, en realidad, no había cometido», según CGT.

«Yo trabajo en el almacén de Getafe, y me acusan de haber subido un paquete a secretaría sin permiso, cuando hay correos en los que se detalla que ese es uno de mis cometidos«, nos explica Ovi durante la concentración. «Me acusan de que el paquete está manipulado y yo no tenía forma alguna de saber que lo estaba». Ante esto, ha comenzado el proceso judicial contra el despido.

Según el sindicato, en el almacén al que pertenece nuestro compañero se extienden todo tipo de rumores alimentados por la empresa en los que se le acusa de cosas muy graves a Ovi, sin aportar ninguna prueba. «Todo por salvaguardar la inacción de sus propios compañeros». «La empresa está incurriendo en una vulneración de derechos fundamentales a nuestro compañero, difamándolo y acusándolo de unos hechos que son falsos», acusa CGT.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

CGT denuncia «persecución sindical»

Protestas de CGT frente al Decathlon de Leganés. Foto: Lito Lizana

Se da la circunstancia de que el despedido iba a ser parte del Comité sindical en varias semanas. «Un compañero rehusó de seguir en el Comité y yo era el próximo en la lista», explica Ovi. «Está claro que se lo quieren quitar de encima porque su acción sindical molesta y querían hacerlo antes de que fuera tarde», añade Carmen, de CGT Leganés. Y es que al ser miembro del comité y, por tanto, delegado sindical, los despidos, aclara Carmen, son más difíciles: «si un despido se declara improcedente y no eres delegado, no puedes volver a la empresa, si lo eres, te dan la opción».

Desde el sindicato se asegura que en más de 15 años de historia de este almacén la empresa no había sancionado a ningún miembro del Comité sindical. Sin embargo, en los últimos dos años las amonestaciones por escrito y sanciones se han sucedido contra los miembros de CGT «solo por demandar lo que nos pertenece y la empresa nunca nos ha dado».

Ante esta situación, se ha llamado a un boicot a la cadena. «Llamamos a la conciencia de clase», asegura el sindicato que apela por no comprar «en una empresa que vulnera los derechos de los trabajadores». Para hacer este llamamiento se han convocado varias concentraciones a las puertas de las tiendas de la cadena en Madrid «para que todos los clientes se enteren de las prácticas».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.