Recogen restos de árboles quebrados por Filomena 7 meses después

Publicidad - Continúe navegando

El sindicato CGT denuncia que aún hoy se pueden ver los daños del temporal. Además recuerda que no hay un informe de daños oficial

«Se cumplen 7 meses de Filomena en Leganés. No hay informe de daños y los efectos persisten». Así lo ha recordado el sindicato CGT quienes denuncian que aún a día de hoy existen ramas de árboles que, junto al tendido eléctrico, obstaculizan caminos en parques como el de Miguel de Cervantes, cercano al Hospital Severo Ochoa.

Ha pasado medio año desde que las calles de Leganés se cubrieron por la nieve. Además de la estampa navideña y las curiosas imágenes que dejó la situación, también tuvimos que lamentar numerosos daños en el arbolado que, en su mayoría, se solucionaron durante los siguientes meses. Sin embargo, a día de hoy aún hay algunos restos por la ciudad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los trabajos del Ayuntamiento quitaron gran parte de las ramas de las avenidas principales pero los parques quedaron en un segundo plano. Ahora, el Ayuntamiento, tras la alerta del sindicato, ha vuelto a mover su maquinaria para retirar estos restos del Parque de Miguel de Cervantes.  

Sin informe de daños oficial

Por otro lado, CGT denuncia que a día de hoy aún no haya ningún informe de daños oficial de lo que ocurrió, a pesar de lo cual el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), llegó a cifrar en 3,72 millones de euros los daños que había ocasionado la nevada, una cifra provisional que no acompañó de ningún informe. 

- Publicidad Continúe leyendo -

«No sabemos si es una cantidad pequeña o grande porque a día de hoy seguimos evaluando daños», aseguraba el alcalde en el mes de febrero. «Se están haciendo revisión y equilibrado de los árboles, y los que no se puede procederemos a su tala. Hay muchos miles de árboles, no es fácil», añadía el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey quien apuntaba que «cuando termine todo esto haremos una gran plantación de árboles en esos lugares donde se necesite«. 

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.