Fútbol | Las del CD Leganés arrasan en el derbi ante el Getafe B

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PREFERENTE. FEMENINO. Las jugadoras del CD Leganés arrasaron con un 6-2 ante el eterno rival sumando su cuarta victoria consecutiva

Con mucha ilusión y mucho que ganar. Así se enfrentaban este sábado al encuentro las pepineras que buscaban la victoria. Es un “partido importante para poder continuar peleando por la parte alta de la tabla”, aseguraba Jero Martos en la previa del partido. Y es que el Leganés se encuentra en los puestos de lucha directa por el liderato.

Aunque el Getafe B es, en palabras del entrenador, «un equipo siempre complicado», el equipo tenía cogida la medida a sus rivales, y eso se notó durante el encuentro. «Hemos jugado dos veces este año entre nosotros y considero que es un gran rival que pone las cosas difíciles siempre y que peleará cada balón sin regalar nada”, apuntaba el míster.

El partido arrancó con una superioridad del Leganés que hacía ver cómo sería la tónica general del partido. Tan solo le bastaron 14 minutos para llegar a portería y que Vanessa alojara el esférico en la red marcando el primer gol. Aunque el Getafe B no se lo iba a poner fácil. Las visitantes se armaron e hicieron frente a sus rivales con un juego más rápido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Finalmente, el Getafe B tuvo la primera ocasión a balón parado que Melany Velasquez no desaprovechó y convirtió en el gol del empate. La igualdad comenzaba a verse en el terreno de juego con varias ocasiones de ambos equipos. Una de esas ocasiones fue transformada por Andrea Pérez marcando el 2-1, aunque, al borde del final de la primera parte, Adriana Lobato igualó el partido para las leganenses.

El descanso ayudó a las locales a ver mejor el partido. La charla de Jero Martos les dio las indicaciones necesarias para romper con la igualdad y defenderse mejor de las ocasiones de las rivales. Así Vanessa se convirtió en el ariete que las suyas necesitaban marcando tres goles (55′, 73′ y 85′) que dejaron con la boca abierta a los aficionados que disfrutaban del espectáculo desde las gradas del Jesús Polo.

La intensidad del partido desbordaba a las getafenses que intentaban frenar al monstruo de Leganés sin éxito. En su intento, Di Prospero vio la expulsión por doble amarilla (70′ y 76′). Pero las locales no bajaron las brazos y arañaron hasta el último segundo. Tanto que Nadie Meimin marcó el definitivo 6-2 en el minuto 90′.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una importante victoria que da a las de Leganés alas para seguir en la parte alta de la tabla. Con cuatro victorias consecutivas se colocan segundas de la clasificación a tan solo un punto del liderato pero sin perder de vista al resto de la tabla. Las cuatro cinco primeras posiciones están a una diferencia de 4 puntos demostrando lo competitiva que es esta liga.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.