El Hospital Universitario José Germain, medalla de oro de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Reconoce la labor de una institución presente en Leganés desde hace 170 años, y un auténtico referente para nuestra ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado conceder la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital Universitario José Germain. Este reconocimiento se entregará el próximo 1 de diciembre en el acto del Día de la Constitución.

La propuesta del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha sido aprobada por unanimidad por los 27 concejales del Pleno municipal. La Medalla de Oro se entrega “en reconocimiento a los 170 años de existencia, a la escuela de buenos profesionales y modelo de atención a la salud mental comunitaria” según recoge la propuesta aprobada.

Durante su intervención, Beatriz Tejero (VOX Leganés) agradeció «la neutralidad de la propuesta» a que, reconoció, sería «difícil ponernos de acuerdo». En este sentido, Carlos Delgado (ULEG) echó en falta algo de debate pues se trata de una propuesta única proveniente de alcaldía. Así recordó la propuesta de la Asociación de Indigentes sobre Matías.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta institución es un referente para la ciudad de Leganés, siendo un emblema y signo identificativo de nuestra ciudad a lo largo de la historia. El Hospital es conocido popularmente como el ‘Hospital psiquiátrico’, aunque a día de hoy ha eliminado las referencias a la psiquiatría de su denominación. Este servicio asistencial depende de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Según se recoge en la propuesta aprobada en el Pleno, y cuyo expediente ha instruido la concejala Angelines Micó, “El Hospital Psiquiátrico de Leganés, en el último cuarto del S.XX, ha sido punta de lanza y banco de pruebas de todos y cada uno de los instrumentos que han hecho posible la transición de una institución custodial a una red compleja de servicios comunitarios al servicio de una población”.

“El Instituto Psiquiátrico “José Germain” se convirtió, más que un hospital, en una red de servicios hospitalarios, ambulatorios y de rehabilitación que presta todos los servicios de salud mental en la Área 9 de la Comunidad de Madrid y da cobertura a las Áreas 8 y 10, que comprende una población aproximada de 1.300.000 habitantes”.

- Publicidad Continúe leyendo -

El acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital contará con la participación de usuarios y usuarias, profesionales y autoridades del centro.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.