Remontada no apta para cardíacos del Innova-tsn Leganés en Canarias

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINA. El Innova-tsn Leganés se alía con el Fantasma del Paterna para ganar en el último minuto gracias a la efectividad en tiros libres. Okonkwo se convertía en la jugadora más valiosa del partido.

Ambos conjuntos saltaban a pista empatadas a puntos en la clasificación y con ansias de victoria. La imponencia canaria se marcaba desde los primeros compases dejando a las de Leganés siguiendo su estela. No fue hasta escasos minutos antes del cierre del primer tiempo que ambos equipos se pusieron las pilas en la línea de triples. Después de que el Spar de Gran Canaria enlazara varios, Okonkwo conseguía marcar recortando distancias. A seis segundos del final, la nigeriana anotó el triple que acercó definitivamente el marcador 19-17.

La igualdad se quedó patente en la cancha en el segundo cuarto. El Spar Gran Canaria seguía con una gran efectividad en bajo el aro pero con dos triples de Okonkwo, el Leganés se mantenía en el partido. 24-21. Tras una canasta de las locales, una jugada en contraataque hacía que Laura García consiguiera un 2+1 manteniendo al Leganés en el partido [26-24].

El buenhacer en la defensa y la efectividad en triples de las canarias aumentaba la diferencia [31-24]. Aunque Okonkwo transformaba dos tiros libres recortando la distancia, las canarias hacían lo propio tras una falta en ataque de Imane Tate sumado a una canasta que marcaba la máxima diferencia [35-28].

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Recortando distancias en el tercer tiempo

Un marcador que se mantenía congelado a falta de segundos para el final del segundo cuarto. Momento en el que las canarias transformaban un tiro libre tras una falta de Tate, quien se resarcía con una casta. Un nuevo tiro libre y otra canasta dejaba el 37-32 con el que se iba el partido al descanso.

La primera canasta de la segunda mitad se hizo de rogar, hasta que un triple colgado de Carla Brito aumentó la ventaja de las locales que sumaba a la cuenta dos nuevas canastas colocándose 12 arriba. Minutos después Jesspersen, que sobresalía por primera vez en el encuentro, conseguía recortar distancias con un triple. 44-35.

La entrada de Paleninkova en la cancha a 4 minutos del final del tercer tiempo cambiaba el juego de las locales que mostraban su mejor versión. Okonkwo mantenía su racha anotadora con una canasta bajo el aro y Marta Hermida conseguía marcar un triple acercando a las suyas [45-40].

- Publicidad Continúe leyendo -

A falta de un minuto del final, la mesa técnica llamaba al árbitro principal por un fallo en la red que provocaba la interrupción del partido durante unos minutos. Un descanso que no afectó al ritmo del partido, algo que demostraba Laura García con una canasta pisando la línea de triple. Un canasta que fue respondida sobre la bocina [49-42].

El fantasma de la Paterna aparecía

El juego se reanudaba con una canasta de las amarillas que Paleninkova respondía rápidamente. Las de Leganés conseguían mostrar su mejor cara con bloqueos bajo el aro y canastas imposibles como la de Jesspersen a 7 minutos del final o el robo de Tate tras haber sufrido un tapón. Una actuación que acercaba definitivamente a las pepineras que se veían remontando [55-51].

ARCHIVO. Okonkwo durante un partido esta temporada. Foto: Lito Lizana

Sola desde la línea de triples, Okonkwo marcaba el triple que volvía a abrir el partido a 4 minutos del final. Las pepineras estaban decididas a dar la vuelta al marcador y Tate lo demostraba con una canasta que ponía el 59-56. Aunque la propia estadounidense daba la oportunidad de un 2+1 a Gran Canaria que no lo aprovechaba.

Con solo minuto y medio en la cuenta atrás, las de Leganés buscaban el triple. En una búsqueda en la que Jesspersen conseguía arañar dos tiros libres que dejaba a las suyas tan solo uno abajo en el marcador. A treinta segundos Jesspersen forzaba de nuevo una falta que Okonkwo se encargaba de convertir a 19,90 segundos del final.

Con posesión para las locales, las de Evaristo salían a defender y bloquear la única oportunidad de canasta que tenían las amarillas, consiguiendo taponar el único tiro y conseguir el rebote provocando una falta que Laura García convertía en dos tiros libres. 59-62. El juego se reanudaba con posesión para las visitantes que mantenían el balón hasta la bocina final. Remontada de infarto de las locales.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.