Podemos, preocupado por el patrimonio cultural de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Podemos Leganés ha criticado la gestión en materia de cultura del Gobierno local, les acusa de «estar actuando para destruir el patrimonio»

Desde Podemos Leganés, han trasladado su más profunda preocupación por la situación que «constantemente» se está viviendo en Leganés con relación a la cultura y las entidades culturales del municipio. Una crítica en relación a la reciente cancelación de ‘La Silla de oro’ 2022. El partido acusa a PSOE, C’S, y Más Madrid y Leganemos, de «estar actuando para destruir el patrimonio de este municipio».

En palabras de la formación morada, La silla de oro es un proyecto «construido para sentirse orgullosos del flamenco en Leganés y que desde luego ha conseguido colocar a nuestra ciudad en una posición privilegiada dentro del mundo del cante«. No obstante, este año, retrasos en la gestión municipal, han provocado su cancelación. «El problema es que todo eso no ha sido capaz de superar la conocida incapacidad del equipo de gobierno municipal para gestionar correctamente los recursos municipales», aseguran desde Podemos Leganés.

Al igual que pasa con otras actividades culturales este ayuntamiento prefiere contratar con un gran promotor porque no es capaz de dotar de recursos a las agrupaciones municipales, ni de profesores a nuestros alumnos de la Escuela de Música y su Conservatorio, incapaz de programar las Lunas del Egaleo este año, y así un largo etc.

Podemos Leganés

Así, señalan que el gobierno actual liderado por Santiago Llorente (PSOE), «no es un modelo de gobierno de izquierdas, es acabar con la promoción cultural de los vecinos. No es admisible, Santiago Llorente debe recapacitar y no solo ayudar a que estos proyectos salgan, es que debería estar trabajando para que crezcan».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma defienden que proyectos como ‘La Silla de Oro’, que se ha construido durante los últimos 27 años, «tienen que ser pilares de la cimentación de nuestro proyecto cultural como ciudad». «Públicamente desde Podemos Leganés queremos reconocer el magnífico trabajo que desde la Asociación Cultural Flamenco Jondo vienen desarrollando y ponernos a su disposición para buscar fórmulas que permitan que la silla de oro siga creciendo en Leganés».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.