Cancelado el concurso de Cante flamenco Silla de Oro 2022

- Publicidad-

Retrasos en la gestión con la administración municipal han abocado a la organización a cancelar el evento.

La Asociación Cultural Flamenca Jondo ha anunciado la cancelación del concurso de cante Silla de Oro 2022. Se trata de la segunda vez en sus 27 años de historia que la entidad se ve obligada a cancelar el evento a meses de su realización. “Creemos desde la directiva que ya no hay tiempo material para la ejecución del proyecto“, aseguran en un comunicado.

A través de las redes sociales, la entidad organizadora ha explicado que, retrasos en los trámites administrativos con el Ayuntamiento les han abocado a esta situación. “Se nos ha pedido documentación que nunca hemos tenido que presentar”, explican. Algunos de los documentos, señalan, se les han solicitado este mismo mes de noviembre, dilatando los tiempos.

Este medio ha preguntado al Gobierno local por esta situación sin haber obtenido respuesta de ningún tipo.

De esta forma, la asociación cultural ha decidido no seguir con el evento que estaba previsto que se celebrara el próximo mes de enero. “Lamentamos esta situación, pero tras 27 años no queremos improvisar en la planificación del concurso y en todo lo que lo rodea”. Tanto Leganemos como PP han lamentado esta decisión apoyando a la entidad a continuar con el festival el próximo año.

Cabe recordar que la Silla de Oro se ha consolidado entre los concursos de flamenco del país teniendo entre sus ganadores a artistas de renombre como María Toledo, José Canela, Diego El Cigala, Pedro Sanz y Caracolillo de Cádiz. Ahora, la que iba a ser su 26º edición queda suspendida, a la espera de poder celebrarse en 2022.

Noticias relacionadas

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora