Leganemos critica la falta de carriles bici tras el Plan Impulsa

27 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

Leganemos denuncia que medidas tan importantes como los carriles bici segregados en los barrios de Leganés o el cambio de orientación de las líneas de aparcamiento no se han puesto en marcha.

Durante los últimos meses se está llevando a cabo el Plan Impulsa. Un plan diseñado durante el inicio de la legislatura por la concejalía de Movilidad, liderada en ese momento por Fran Muñoz (Leganemos). Sin embargo, su ejecución se ha llevado a cabo tras la salida de este partido del Gobierno local, actualmente formado por PSOE y C’s Leganés.

Ahora, el partido ha analizado la ejecución que se está llevando a cabo con el plan diseñado, lamentando que no se haya cumplido. Entre ellos destacan la ausencia de carriles bici segregados, conexión entre carriles y reacondicionamiento de caminos que fomenten desplazamientos a pie. Puntos que estaban en el plan.

Según la formación local, el objetivo del plan era potenciar la construcción de nuevas infraestructuras de movilidad pues es «una necesidad». Por ello se proponían estos puntos aunque no se han llevado a cabo, algo que el concejal, Fran Muñoz, denunciaba en el pasado Pleno. «Los carriles bici estaban diseñados y no se han hecho», lamentaba.

Además de esto, Leganemos ha denunciado que la «descoordinación en la ejecución del Plan Impulsa está perjudicando, en especial, a los usuarios de autobús». Una descoordinación que se está viendo en la falta de comunicación, obligando a improvisar a la empresa de autobuses y a variar las paradas lo que «genera malestar y desincentiva el uso de este medio de transporte».

Con la finalidad de que la inversión pública haga de Leganés una ciudad moderna adaptada a los nuevos tiempos, y dado que los desplazamientos en bicicleta y vehículos de movilidad personal son cada vez más habituales, no solo como una respuesta medioambiental, si no una verdadera alternativa al coche, con beneficios de salud y económicos para la ciudad, Leganemos exige llevar a cabo las medidas acordadas y una mayor coordinación con las empresas de transporte de viajeros.

Leganemos

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.