El Hospital José Germain recibe la Medalla de Oro de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El galardón ha recaído en el Hospital Universitario José Germain, centro monográfico de Salud Mental ubicado en este municipio

El Hospital Universitario José Germain, centro monográfico de Salud Mental de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, ha recibido la Medalla de Oro de la Villa de Leganés. La viceconsejera de Humanización Sanitaria, María Dolores Moreno, ha asistido hoy al acto de entrega de este galardón, que ha recogido el director gerente del centro, José Manuel Carrascosa de manos del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente.

«Vuestra dedicación y vuestro magnifico trabajo es lo que se premia hoy«, ha asegurado la viceconsejera, vecina de Leganés, quien ha sido la encargada de agradecer el premio en nombre de la Sanidad madrileña. «Es todo un honor que uno de nuestros centros obtenga este galardón».

Durante su intervención, Moreno ha destacado el compromiso de la Comunidad de Madrid con la Salud Mental. Prueba de ello, ha apuntado, es el trabajo realizado por los profesionales de este centro monográfico ubicado en Leganés que ha recibido esta distinción.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Viceconsejera de Humanización Sanitaria, María Dolores Moreno. Foto: Aroa Díaz

«En la Comunidad de Madrid consideramos la salud mental como una prioridad como pone de manifiesto nuestro compromiso» personificado, según Moreno, en la «amplia red de psiquiatría» de la región. Una infraestructura que contrasta con las largas esperas de los pacientes para poder acceder a ellas, uno de los mayores motivos de queja de este servicio.

Además, en su intervención, la viceconsejera, ha apuntado los diferentes planes de Salud Mental y Adicciones desarrollados por la Consejería de Sanidad que sigue el compromiso con la salud mental y el «compromiso con proporcionarles una atención integral, especializada».

Por otro lado, ha destacado el desarrollo del Plan de Prevención del Suicidio que anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid durante su investidura, que reforzará la estrategia establecida durante más de una década por la Oficina Regional de Salud Mental y Adicciones.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.