Leganés recuerda a las personas mayores fallecidas por el Covid-19

Publicidad - Continúe navegando

Leganés fue durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020 una de las ciudades de Europa más castigadas a consecuencia de la pandemia

El Ayuntamiento de Leganés está colocando placas conmemorativas a las personas mayores fallecidas por Covid-19 en los cinco centros de mayores municipales de la localidad. Leganés fue durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, los primeros de la pandemia, una de las ciudades más castigadas del continente.

Desde el Consistorio se rinde homenaje así a todas las personas mayores fallecidas por el Covid-19. El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han inaugurado las placas de los centros de mayores Gregorio Marañón, El Carrascal y Juan Muñoz junto a las hombres y mujeres que integran las juntas directivas de los centros. En los próximos días también se inaugurarán en los centros de mayores Tierno Galván y Miguel de Cervantes.

«Nunca vamos a olvidar el mes de marzo de 2020. Recuerdo perfectamente cuando dimos la orden de cerrar los cinco centros de mayores sin saber muy bien lo que se nos venía encima. No sabíamos que Leganés iba a ser la ciudad de Europa con más víctimas en los meses de marzo, abril y mayo y vimos como nuestro hospital, el Severo Ochoa, se colapsaba y era incapaz de asumir el caudal de enfermos que llegaban desde todos los barrios de Leganés»

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

Por su parte, la concejala de Mayores, Angelines Micó, ha señalado que «Leganés ha sido una de las ciudades más castigadas por el Covid-19. Por ello hemos querido hacer un homenaje a todas las víctimas mayores fallecidas colocando una placa en todos los centros de mayores», ha destacado la responsable del Área de Mayores, que ha indicado que con estos pequeños actos se ha querido reconocer «a todos los mayores de Leganés, que sin esperarlo tuvieron que afrontar una pandemia y en muchos casos además solos».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las placas lucen ya a las entradas de los centros con la leyenda «En memoria de todas las personas mayores víctimas del Covid-19». Un dúo musical ha amenizado estos pequeños y emotivos actos en los que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.