AGENDA | Exposiciones y charlas culturales llenan el inicio del puente en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Exposiciones, charlas y talleres sobre medioambiente llenan el fin de semana previo al puente de la Constitución en Leganés

A las puertas de la programación de Navidad (con todo ya preparado en la Plaza Mayor para disfrutar de las actividades de este tiempo), y en medio del puente de Diciembre por la celebración de la Constitución española, encontramos varias opciones culturales en Leganés.

La Libre de Barrio ha organizado un espectáculo para el público adulto (sábado 11 – 19:00 h.), con Elena Pérez. Ella, además de narradora oral, es artista plástica, arquitecta y profesora de instituto. Cuenta cuentos desde 1997 por casualidades de la vida, con la intensa sensación de que le daba nombre a algo que llevaba haciendo toda la vida. Para la ocasión nos contará una versión de «Blancaflor», una apasionante historia de tradición oral con todos los ingredientes de una buena telenovela: amor, traición, maldiciones, juego, perdición y olvido.

Este mismo sábado, el CEA de Polvoranca organiza un taller en el huerto participativo basado en el ajo y en todas las hortalizas que tienen asociadas propiedades médicas. Tendrá lugar en el huerto comunitario entre las 11h 13h.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • Las plazas se abrirán 14 días antes de la actividad a realizar
  • Las reservas se harán por email redcentros.polvoranca@madrid.org
  • Solo se confirmará la plaza cuando se cumplimenten todos los datos correctamente y se notifique la aceptación de la normativa COVID

De la misma forma se tendrá que pedir plaza para la actividad del domingo 5 de diciembre aprovechando el Día Mundial del Suelo. Así se hará una actividad para conocer las propiedades del suelo porque, «conocerlo es el primer paso para cuidarlo». Tendrá lugar en el CEA de Polvoranca de 11h a 13h.

El domingo por la mañana (12:00 h.), La Libre de Barrio organiza una sesión de cuentos familiar correrá a cargo de Pilar Serrano. Esta cuentacuentos y maestra (feliz) de educación infantil es escritora de literatura infantil, con más de 20 títulos publicados. Y cuenta que todo comenzó con 7 años, cuando un relato que escribió fue elegido por toda la clase como el mejor, ganando como premio 2 gomas de borrar «Milán». Un puñado de «Cuentos con Pilar, jamón y queso», en el que las viandas serán los cuentos con las que amenizará la mañana, con las que alimentar nuestra risa y compartir un buen rato en familia.

Además, durante este tiempo estará disponible la exposición ‘En pausa’, una mirada sobre el confinamiento en el CC José Saramago; también podrás disfrutar de ‘Miradas de Tanzania’ en el CC Julián Besteiro; la ‘Exposición de miniaturas’ en el hall de la Biblioteca Julio Caro Baroja en Leganés; y ‘Arturo Garrido: exposición y escultura’ en la Biblioteca Central.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.