La AVV Arroyo Culebro se planta: no se reunirá más con el Ayuntamiento

28 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

Tras una reunión de movilidad, la AVV Arroyo Culebro ha anunciado que no van a acudir a ninguna convocatoria del Ayuntamiento

La Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro ha tomado una decisión: no acudirá a más reuniones organizadas por el Ayuntamiento de Leganés. Así lo ha hecho saber en un comunicado por redes sociales en el que han destacado que «no vamos a permitir que nos traten como a tontos».

«Estamos hartos de redactar propuestas, enviar correos electrónicos, presentar por registro sugerencias y reclamaciones o de reunirnos con diferentes ‘responsables’ del Ayuntamiento para intentar mejorar la vida de los vecinos de Arroyo Culebro. Apenas hacen nada, no atienden las necesidades de los vecinos y vecinas… están a ‘otras cosas'», aseguran en el comunicado.

Esta ha sido la reacción después de una reunión con la Concejalía de Movilidad. El objetivo de esta reunión, en la que estuvieron representantes de otras asociaciones, era compartir el borrador de un plan de reestructuración de las líneas de autobuses de Leganés. Sin embargo, el proyecto no gustó a la entidad. «Supuestamente iban a incluir nuestras reivindicaciones en la futura L2. Pero no», nos explica su portavoz, Felisa González.

Desde hace décadas, los habitantes del barrio han reclamado una línea de autobuses que les conecte con el Hospital Severo Ochoa. «Lo tenemos a cinco minutos pero tenemos que coger Renfe y Metro para llegar», subraya González. «No pedimos que nos lleve de puerta a puerta pero ¿tan difícil es poner una línea que llegue hasta la Renfe? Estamos rodeados de carreteras por lo que estamos más limitados».

Un borrador del proyecto

Fuentes municipales aseguran que el proyecto que se presentó está en fase borrador por lo que aún «se está detallando todavía todo». Para ello se están reuniendo no solo con las asociaciones sino también con el Consorcio y los sindicatos, para que estas alteraciones no afecten a los trabajadores.

«Ya saben nuestras reivindicaciones, se las hemos dicho en muchas ocasiones. Ahora solo queda que las hagan»

Felisa González, portavoz de la AVV Arroyo Culebro.
Publicidad - Continúe leyendo

Según la portavoz, la L2 que se presentó en la reunión «irá de polígono a polígono» pudiendo cruzar por Arroyo Culebro, algo que «no será útil para la mayoría de los vecinos». Por ello, estas fuentes aseguran que se tomará nota de las peticiones que se hicieron en esta reunión: «vamos a llevar sus demandas a la próxima reunión con el Consorcio».

Y es que el proceso, que afectará a la gran parte de las líneas de autobús que dan servicio a Leganés, aún tardará, como mínimo, 6 meses en ver la luz por lo que esto era una primera toma de contacto. Tras esta reunión, habrá varias más con el Consorcio y sindicatos para seguir perfilando este cambio sustancial.

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.