Publicidad - Continúe leyendo

Inaugurado el nuevo Centro Municipal de Mayores del barrio de El Carrascal

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés trabaja ya para que los nuevos centros cívicos de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes sean muy pronto una realidad

Hoy se ha inaugurado el Centro Municipal de Mayores de El Carrascal, un nuevo espacio ubicado en uno de los módulos del instituto Salvador Dalí de la calle Austria de Leganés. Este espacio ha sido reformado por completo, consiguiendo así unas nuevas instalaciones que pueden dar servicio a cerca de 4.500 usuarios.

Estas obras de reforma y adecuación han tenido un importe de adjudicación de 939.632,75 euros y una duración cercana a los 10 meses. Este centro lleva ya meses prestando servicio en nuestra ciudad pero no ha sido hasta ahora cuando se ha realizado una inauguración oficial.

Al acto han asistido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Mayores, Angelines Micó y el presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada, José Manuel Egea, además de los miembros de la Junta directiva y decenas de usuarios y usuarias del centro.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de esta nueva actuación que comenzó hace ya cerca de seis años y que por fin hoy es una realidad. “Ha sido un proceso arduo. Ha sido necesario que la Comunidad de Madrid ceda al Ayuntamiento el centro educativo, redactar el proyecto, aprobar el presupuesto, llevar a cabo la licitación y la adjudicación, un proceso muy largo que por fin hemos terminado y que nos permite ofrecer a los vecinos y vecinas un nuevo centro de mayores”, señala Llorente.

Publicidad - Continúe leyendo

El alcalde recuerda que este centro de mayores presta ya servicio a los usuarios de los barrios de El Carrascal, Zarzaquemada y Leganés Norte y ha confirmado que el Ayuntamiento de Leganés trabaja en la puesta en marcha de nuevos centros de mayores de la ciudad ya que “somos conscientes de que los centros de mayores se nos quedan pequeños”. El alcalde ha confirmado también que el Ayuntamiento trabaja ya para que los nuevos centros cívicos de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes sean muy pronto una realidad.

Obras de rehabilitación y mejora de este centro

Las obras de rehabilitación realizadas en el antiguo IES Salvador Dalí han dejado un nuevo centro municipal de mayores, amplio y moderno. Las obras han modificado las instalaciones y han redistribuido el espacio interior. El Centro de El Carrascal cuenta con un amplio vestíbulo que da acceso a cafetería, sala de juegos y gimnasio en el que se pueden realizan actividades y representaciones. En centro cuenta también con peluquería, salas multiusos, despachos y salas de juegos. Existen aulas de informática, sala de reuniones y salas de lectura, entre otras dependencias.

El nuevo centro cuenta con condiciones especiales de accesibilidad para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto