Arroyo Culebro ya tiene proyecto para su centro cívico

Publicidad - Continúe navegando

El nuevo Centro Cívico pretende ser un referente de construcción sostenible y tendrá una superficie de 1.737,31 metros cuadrados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el proyecto para la construcción del Centro Cívico de Arroyo Culebro. Se trata de una infraestructura muy esperada que se ubicará en la calle Valdemoro esquina con la calle Alcalde Francisco Moreno Menéndez, en una parcela municipal de 1.886 metros cuadrados (1.737,31 construidos).

El nuevo Centro Cívico de Arroyo Culebro pretende ser un referente de construcción sostenible con numerosas novedades para minimizar el impacto ambiental. Asimismo incluye diferentes medidas de sosteniblidad ambiental y ahorro energético.

La propuesta de construcción se basa en dos volúmenes anclados conectados verticalmente mediante dos núcleos de comunicación y espacios a doble altura. Además contará con un sótano. El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 3.791.868,97 euros.

El edificio, que contará con dos accesos peatonales y otro más destinado al acceso rodado, tendrá en la planta baja de salón de actos, salas polivalentes para albergar muestras y exposiciones así como diferentes zonas administrativas. La planta primera se destinará a salas de uso múltiple, que pueden agruparse , y a diferentes salas de lectura. Las salas de instalaciones estarán ubicadas en las plantas sótano y en la azotea.

Un importante centro cívico

El proyecto del nuevo Centro Cívico contempla áreas de estancia exterior con mobiliario urbano, un circuito biosaludable, una zona de parque infantil y zonas ajardinadas con vegetación arbustiva y arbolado de especies autóctonas. El aparcamiento de vehículos se ubica en una zona diferenciada y tiene una capacidad total de 17 plazas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de esta construcción, que da respuesta a las necesidades de cientos de vecinos y vecinas de Arroyo Culebro. “Llevamos años tratando de construir un Centro Cívico en el barrio y por fin parece que es una realidad. Confío en que el proyecto cumpla las demandas de los leganenses y que dote a todo este barrio de un punto de encuentro para realizar actividades y potenciar la participación”, ha señalado el alcalde.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cabe recordar que en los presupuestos municipales, además de este centro cívico, se refleja la construcción de otro centro en Vereda de los Estudiantes, el cual el alcalde de Leganés aseguró recientemente que en enero se redactará el proyecto por lo que “antes de 3 o 4 años no lo veremos hecho realidad”. Además, se presupuestaron las obras de rehabilitación de Rigoberta Menchú, Santiago Amón y Julián Besteiro.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.