Publicidad - Continúe leyendo

Arroyo Culebro ya tiene proyecto para su centro cívico

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El nuevo Centro Cívico pretende ser un referente de construcción sostenible y tendrá una superficie de 1.737,31 metros cuadrados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el proyecto para la construcción del Centro Cívico de Arroyo Culebro. Se trata de una infraestructura muy esperada que se ubicará en la calle Valdemoro esquina con la calle Alcalde Francisco Moreno Menéndez, en una parcela municipal de 1.886 metros cuadrados (1.737,31 construidos).

El nuevo Centro Cívico de Arroyo Culebro pretende ser un referente de construcción sostenible con numerosas novedades para minimizar el impacto ambiental. Asimismo incluye diferentes medidas de sosteniblidad ambiental y ahorro energético.

La propuesta de construcción se basa en dos volúmenes anclados conectados verticalmente mediante dos núcleos de comunicación y espacios a doble altura. Además contará con un sótano. El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 3.791.868,97 euros.

El edificio, que contará con dos accesos peatonales y otro más destinado al acceso rodado, tendrá en la planta baja de salón de actos, salas polivalentes para albergar muestras y exposiciones así como diferentes zonas administrativas. La planta primera se destinará a salas de uso múltiple, que pueden agruparse , y a diferentes salas de lectura. Las salas de instalaciones estarán ubicadas en las plantas sótano y en la azotea.

Un importante centro cívico

Publicidad - Continúe leyendo

El proyecto del nuevo Centro Cívico contempla áreas de estancia exterior con mobiliario urbano, un circuito biosaludable, una zona de parque infantil y zonas ajardinadas con vegetación arbustiva y arbolado de especies autóctonas. El aparcamiento de vehículos se ubica en una zona diferenciada y tiene una capacidad total de 17 plazas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de esta construcción, que da respuesta a las necesidades de cientos de vecinos y vecinas de Arroyo Culebro. “Llevamos años tratando de construir un Centro Cívico en el barrio y por fin parece que es una realidad. Confío en que el proyecto cumpla las demandas de los leganenses y que dote a todo este barrio de un punto de encuentro para realizar actividades y potenciar la participación”, ha señalado el alcalde.

Cabe recordar que en los presupuestos municipales, además de este centro cívico, se refleja la construcción de otro centro en Vereda de los Estudiantes, el cual el alcalde de Leganés aseguró recientemente que en enero se redactará el proyecto por lo que «antes de 3 o 4 años no lo veremos hecho realidad». Además, se presupuestaron las obras de rehabilitación de Rigoberta Menchú, Santiago Amón y Julián Besteiro.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés