La Policía Local de Leganés estrena 6 vehículos todocamino

Publicidad - Continúe leyendo

Además se va a implementar una nueva pirámide de mandos, mejorando así la operatividad y el funcionamiento del servicio

La Policía Local de Leganés ha presentado junto a la Casa Consistorial los 6 nuevos todocamino que desde esta semana patrullan en las calles de la ciudad. El vicealcalde Enrique Morago y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, han acompañado a los mandos y agentes de la Policía Local en la presentación de estos nuevos vehículos.

Estos 6 coches patrulla hacen un total de 12 nuevos vehículos para la Policía Local de Leganés en tan solo unos meses. Previamente se incorporaban los primeros 4 vehículos todocamino y en las próximas semanas se sumará un vehículo camuflado para labores de seguridad ciudadana y una pick-up todoterreno con remolque para permitir el acceso a lugares complicados y situaciones de emergencia y facilitar la labor que realiza la unidad policial de medioambiente.

Desfibrilador y lectores de matrículas OCR

Como gran novedad, 2 de los vehículos incorporan desfibrilador y lectores de matrículas OCR. Este sistema incorpora cámaras en la parte de arriba del vehículo que efectúan una lectura instantánea de los vehículos de la vía pública. Se controla mediante una tablet instalada en el vehículo que se puede conectar directamente con Tráfico y disponer al instante de los datos y/o circunstancias (ITV, permiso de circulación, si ha sido sutraído…) de los vehículos estacionados o que circulan por las calles. Todos los datos se vuelcan en los ordenadores de la central.

De los 6 nuevos vehículos 3 incorporan kit de detenidos y todos llevan incorporado (al igual que los anteriores 4 presentados) el patrón de iluminación Battenberg para garantizar la visibilidad a larga distancia. Además llevan instalado un sistema de iluminación reforzada, luces en interior, en exterior y luces de cruce intermitentes.

vehiculo nuevo policia local
Presentación del nuevo vehículo de Policía Local. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Enrique Morago ha destacado el paso adelante que supone la incorporación de los nuevos vehículos. “Un paso más hacia la modernización de nuestro cuerpo de seguridad local para que puedan tener una prestación adecuada de cara a los vecinos. Vienen en un momento adecuado y hay que seguir trabajando para incorporar más dotaciones a nuestra Policía Local”, ha indicado el vicealcalde de la localidad.

Publicidad - Continúe leyendo

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha señalado que “con estas incorporaciones de vehículos hemos renovado la flota de la Policía Local de Leganés” y ha recordado que “además estamos inmersos en el proceso de incorporación de 40 nuevos agentes, así como la implementación de la pirámide de mandos. Todas estas medidas suponen una apuesta decidida por la seguridad en nuestra ciudad”.

Nueva pirámide de mandos tras una década de espera

En estos momentos se están desarrollando las pruebas para la incorporación 40 nuevos agentes, 32 a través de plazas libres y 8 de movilidad procedentes de otras plantillas. Además, Policía Local ha comenzado a trabajar en la implementación de una nueva pirámide de mandos con la que se conseguirá mejorar la operatividad y el funcionamiento del servicio. Para ello se va a incrementar la pirámide de mandos con 1 plaza de comisario, 1 de intendente, 11 de subinspector y 14 de oficial.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.