Se trata de una actuación transversal promovida desde la Concejalía de Desarrollo Local que contará con la participación de la Delegación de Medioambiente
El vicealcalde y concejal de Desarrollo de Leganés, Enrique Morago, ha visitado junto al presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Butarque, José Manuel Cuadrado, la Ermita de Butarque y su entorno con el objetivo de conocer de primera mano el estado de conservación de la zona.
En su visita, Morago ha anunciado su compromiso para que, en los próximos meses den comienzo los trabajos de mantenimiento necesarios para llevar a cabo la adecuación de la zona, lo que supondrá un cambio importante en su estado actual de conservación.
Se trata de una actuación transversal, promovida desde la Concejalía de Desarrollo Local y que contará con la participación de la Delegación de Medioambiente para llevar a cabo los trabajos de limpieza y conservación del entorno de la ermita.
En cuanto a la intervención, el vicealcalde ha avanzado que los trabajos consistirán en la limpieza y desbroce de toda la zona colindante a la ermita y la adecuación del entorno para mejorar la accesibilidad y posibilitar la ampliación del actual aparcamiento. “A través de esta actuación, desde el equipo de Gobierno buscamos poner en valor nuestro patrimonio y saldar una deuda con nuestra ciudad”, ha señalado.
Una deuda histórica con la ciudad y nuestro patrimonio
La ermita, que fue rehabilitada en 2006, presenta un entorno que desde varios años viene reclamando mejoras en su conservación y mantenimiento. Una situación que hace que el Ayuntamiento lo considere una «deuda histórica». La misma que se ha contraído desde hace años con el entorno de la Ermita abandonada de Polvoranca, cuyas ruinas y terrenos son propiedad del Ayuntamiento de Leganés.