El 112 recibe 2.234 llamadas en la noche de Año Nuevo

Publicidad - Continúe leyendo
Balance de incidencias en Año Nuevo 2022

En total, el 112 ha recibido un 28% más de llamadas que en fin de año de 2021, cuando en Madrid había toque de queda.

El servicio Madrid 112 ha hecho balance de su actuación durante una de las noches más activas del año. Según fuentes oficiales del servicio, han recibido a lo largo de Año Nuevo (desde las doce uvas hasta las 9 de la mañana) un total de 2.234 llamadas, lo que ha supuesto un 28% más que el año pasado. En su mayoría, estas se han correspondido a intoxicaciones etílicas (156) y reyertas y agresiones (143).

Teniendo en cuenta que el año pasado Madrid tenía toque de queda que obligaba a estar en casa a la 1 de la mañana, merece la pena ver los porcentajes de aumento de cada uno de los tipos de emergencia. Como era de esperar las infracciones de tráfico (21) han aumentado en gran medida, un 200%; lo mismo que los accidentes (44) que han aumentado en un 52%.

La permisividad de las fiestas en discotecas y lugares de ocio, como Fabrik o La Cubierta, puede estar íntimamente relacionado con el aumento desproporcionado de las llamadas por intoxicaciones etílicas, que han crecido en un 438% con respecto a la noche de Año Nuevo de 2021. Durante las 9 horas de este turno se han alertando 156 avisos relacionados con esta emergencia.

Lo mismo ha ocurrido con las reyertas y agresiones, que han crecido en un 54% con respecto al año pasado, cuando la mayoría de los madrileños disfrutaba de las fiestas en casa con sus familias. En esta noche se han alertado de 143 peleas. Por otro lado, es llamativo que los incendios también hayan aumentado, produciéndose 75 llamadas por este motivo durante esta noche, lo que supone un 150% más que el año pasado.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.