Santiago Llorente se presentará a la reelección como alcalde de Leganés

- Publicidad-

El primer edil ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones municipales en 2023 en medio del Pleno de Leganés.

Santiago Llorente (PSOE), alcalde de Leganés, concurrirá nuevamente a las elecciones municipales que tendrán lugar en 2023. Así lo ha anunciado él mismo durante uno de los primeros debates en el Pleno municipal extraordinario que ha tenido lugar este mes de enero de 2022. Un anuncio que ha sorprendido a los miembros del Consistorio que se encontraban en el debate y los espectadores del Pleno.

“Ya le anticipo que tengo intención de presentarme a las elecciones municipales, ya nos veremos en mayo de 2023″, ha anunciado Llorente en respuesta a una intervención realizada por el concejal de ULEG, Carlos Delgado, quien también ha anunciado meses atrás su intención de volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones. “Haremos bagaje de nuestro trabajo en gobierno y el suyo en oposición y a ver qué opinan los vecinos”.

Cabe destacar que, aunque el ahora primer edil tenga la intención de presentarse de nuevo, el PSOE de Leganés podría llevar a cabo unas elecciones primarias para elegir el candidato final. Un procedimiento que ya ha llevado a cabo para elegir al líder de la Comunidad de Madrid pero al que no se sometió el propio Llorente de cara a las últimas elecciones.

Según establecen los Estatutos Federales, “en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que la institución esté gobernada por el PSOE y quien ejerza la Alcaldía sea socialista y opte a la reelección, solo se procederá a la celebración de primarias si lo solicitaba el 50% de la militancia”. Este proceso se hará a lo largo de este año para poder designar el candidato final en el último trimestre de 2022, con el tiempo previo que viene siendo habitual.

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora