Publicidad - Continúe leyendo

Santiago Llorente se presentará a la reelección como alcalde de Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El primer edil ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones municipales en 2023 en medio del Pleno de Leganés.

Santiago Llorente (PSOE), alcalde de Leganés, concurrirá nuevamente a las elecciones municipales que tendrán lugar en 2023. Así lo ha anunciado él mismo durante uno de los primeros debates en el Pleno municipal extraordinario que ha tenido lugar este mes de enero de 2022. Un anuncio que ha sorprendido a los miembros del Consistorio que se encontraban en el debate y los espectadores del Pleno.

«Ya le anticipo que tengo intención de presentarme a las elecciones municipales, ya nos veremos en mayo de 2023″, ha anunciado Llorente en respuesta a una intervención realizada por el concejal de ULEG, Carlos Delgado, quien también ha anunciado meses atrás su intención de volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones. «Haremos bagaje de nuestro trabajo en gobierno y el suyo en oposición y a ver qué opinan los vecinos».

Cabe destacar que, aunque el ahora primer edil tenga la intención de presentarse de nuevo, el PSOE de Leganés podría llevar a cabo unas elecciones primarias para elegir el candidato final. Un procedimiento que ya ha llevado a cabo para elegir al líder de la Comunidad de Madrid pero al que no se sometió el propio Llorente de cara a las últimas elecciones.

Según establecen los Estatutos Federales, «en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que la institución esté gobernada por el PSOE y quien ejerza la Alcaldía sea socialista y opte a la reelección, solo se procederá a la celebración de primarias si lo solicitaba el 50% de la militancia». Este proceso se hará a lo largo de este año para poder designar el candidato final en el último trimestre de 2022, con el tiempo previo que viene siendo habitual.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico