Antonio Delgado ha anunciado que renuncia a su cargo en su cuenta de Twitter. La plataforma nació con el fin de preservar el parque y las ruinas de Polvoranca.
El vecino de LeganĆ©s, Antonio Delgado, ha anunciado su dimisión como portavoz de la plataforma ‘Salvemos Polvoranca’ tras seis aƱos en el cargo. Ā«DespuĆ©s de aƱos intentando ver realizada nuestra propuesta y tras los Ćŗltimos acontecimientos mediĆ”ticos presento mi dimisiónĀ«, ha anunciado el hasta ahora representante de la entidad.
La plataforma ‘Salvemos Polvoranca’ nació con el fin de denunciar el proyecto de construir un ‘cable esquĆ’ en la Laguna Mari Pascuala, ubicada en el centro del Parque Polvoranca. Para ello se realizaron diferentes iniciativas que concluyeron con la marcha atrĆ”s del proyecto. A dĆa de hoy, su actividad se centraba en la defensa del papel del parque dentro del proyecto ‘Arco Verde’ de la Comunidad de Madrid y la rehabilitación de las ruinas del antiguo poblado. En palabras de Delgado, ninguna de las dos cosas se han podido llevar a cabo.
Uno de los grandes proyectos que abandona Delgado es conseguir la Ā«adecentación del terreno de las ruinas de PolvorancaĀ». Para ello se registraron varias propuestas en el Ayuntamiento de LeganĆ©s en nombre de la plataforma que defendĆan la adecuación de los terrenos y la creación de un vallado perimetral que cumpla con la legislación: Ā«actualmente estĆ” demasiado cerca del edificio, si una de las paredes se cae, lo harĆ” por encima de la valla y podrĆa haber una desgraciaĀ», explica.
Aunque estas propuestas han sido registradas en el Pleno del Ayuntamiento, no se ha efectuado ningún cambio. «Esto ya es un cadÔver, solo hace falta que le den la extrema unción», asegura Delgado quien recuerda que se han aprobado cerca de una decena de mociones sobre este tema sin que se realice ninguna. Cabe destacar que las ruinas y la parcela en la que se ubican son propiedad del Ayuntamiento de Leganés desde 1995: «viéndolas ahora me pregunto para qué las compraron».
Tras este anuncio, la plataforma ‘Salvemos Polvoranca’ realizarĆ” una asamblea para dar cuenta de su dimisión y elegir a su sustituto.