Publicidad - Continúe leyendo

ULEG propone que Leganés sea una ciudad centrada en los cuidados

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La formación vecinal llevará una iniciativa al pleno defendiendo que se adopten actuaciones en diferentes ámbitos destinadas a desarrollar una política local en el que los cuidados ocupen un lugar central.

Unión por Leganés-ULEG registrará oficialmente una iniciativa orientada a que el Ayuntamiento de Leganés lleve a cabo una política local centrada en el cuidado de los ciudadanos y avanzar hacia un modelo de ciudad preparada ante los retos de futuro que supondrán el envejecimiento de la población, la concentración de la vida en las ciudades y el aumento de la soledad no deseada.

Esta iniciativa toma como base “El Libro Blanco de Ciudades que Cuidan” que recoge un compendio de reflexiones de más de 100 expertos en 22 especialidades y en el que se desarrolla una propuesta multidisciplinar para avanzar hacia una sociedad cuidadora. Un documento de trabajo que ha sido realizado por la Fundación Mémora y está siendo impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En el libro se destaca que los municipios son el ámbito clave para el desarrollo de un programa de cuidados y para combatir la soledad no deseada por ser la administración más cercana al ciudadano. Pone el acento en la necesidad de desarrollar políticas como el fomento de ayudas económicas para la accesibilidad en las viviendas de las personas mayores o con movilidad reducida, realizar informes de impacto convivencial en el planeamiento urbano, intervenciones comunitarias que generen redes de apoyo y respuesta mutua y en la formación para profesionales, fundamentalmente del área de la salud y de los servicios sociales.

Por todo ello, frente a la actual política del alcalde socialista de Leganés «cuya prioridad es saldar las deudas económicas con los bancos, privatizar servicios o enfrentarse al movimiento asociativo del municipio, el portavoz de la formación vecinal», según el partido; Carlos Delgado, solicita al Consistorio “un giro de 180º para priorizar en acciones centradas en el cuidado, en la financiación de los servicios sociales, en generar redes de apoyo y en invertir en la formación de los profesionales”.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés