Leganés reduce el paro en 193 personas (1,74%) en un atípico enero

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los niveles de paro siguen bajando con respecto a los establecidos antes de la pandemia. Leganés ha registrado 10.899 parados, 222 menos que enero de 2020

El mes de enero es históricamente un mes malo para los datos del paro, la campaña de Navidad ha terminado y muchos contratos temporales se terminan, pero este 2022 se ha roto la tendencia. El número de parados en el sector servicios, responsable históricamente de la subida en el mes de enero, ha caído en 66 personas.

En la Comunidad de Madrid ha habido un descenso de 9.750 desempleados con un total de 355.957 personas en el paro en nuestra región. De ellos, 10.899 personas se han registrado en Leganés, lo cual suponen 193 personas menos que el mes anterior, un dato que llama al optimismo manteniendo la tendencia de caída que comenzó en el mes de septiembre. De esta forma, Leganés vuelve a situar sus niveles de empleo por debajo de lo establecido en el mes de enero de 2019.

Llama la atención que en esta recuperación uno de los sectores que más se está beneficiando fue el que más se hundió en la anterior crisis: la construcción. Después de cerca de dos décadas sufriendo las consecuencias de la burbuja inmobiliaria, los empleados de la construcción en Leganés están viéndose beneficiados de la recuperación. Este mes se han restado 76 trabajadores de este sector de las filas del paro (39,3%).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La caída también se ha notado en comparativa con el año pasado: se han registrado 2.274 parados menos que en enero de 2021, indicando que la recuperación se hace cada vez más fuerte. Incluso, los niveles de paro se han colocado por debajo de lo registrado años anteriores: enero terminó con 222 menos que en enero de 2020. La mayor parte de esta caída se ha producido en el sector servicios con 1.673 desempleados menos, seguidos del sector de la construcción con 235 menos y sin empleo anterior con 215 menos.

Dónde está el desempleo en Leganés

El paro en Leganés sigue teniendo rostro de mujer y más de 45 años. Y es que el 60% de los parados son mujeres suponiendo 6.545 frente a los 4.354 hombres; y teniendo en cuenta únicamente la edad, los mayores de 45 años suponen el 54,57% de los parados, es decir, 5.948 frente a los 4.134 parados de entre 25 y 44 años (37,93%).

Finalmente, cabe destacar que el número de parados continúa concentrándose en los barrios más humildes, como Zarzaquemada donde se acumulan 2.408 parados, esto supone 4 más que el mes de diciembre. También ha aumentado en El Carrascal con 746 parados (+14) y San Nicasio y Poza del Agua con 24 parados más, sumando un total de 912.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.