Aumentan las peleas y bajan los hurtos y atracos en Leganés en 2021

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha registrado una caída de los delitos durante 2021, siguiendo la tendencia a nivel nacional.

Las peleas fueron el delito que más ha aumentado (un 94,6%) en los últimos 12 meses, según los datos que el Ministerio del Interior ha hecho públicos este lunes. Un balance de criminalidad basado en las denuncias que indica un aumento también de las violaciones en un 75%: mientras que en 2020 se denunciaron 4, en 2021 se han registrado 7; siendo el segundo delito que más ha crecido. Precisamente, los delitos contra la libertad e integridad sexual han sido los terceros con mayor crecimiento (25%).

A pesar de que durante un trimestre el confinamiento marcó el 2020, los datos registrados en 2021 en el resto de delitos son muy similares, destacando una gran caída en los hurtos con 2.780 denunciados en todo 2021, lo que supone un 24% menos que en 2019. Una tendencia que ha ocurrido a nivel nacional. Según destaca el informe del Ministerio, «los datos de 2021 presentan la tasa de criminalidad (41,3 infracciones penales por mil habitantes) más baja de toda la serie histórica reciente, a excepción de 2020″.

Show more

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, cabe destacar que incluso los robos con violencia han caído con respecto al año del confinamiento. Así, se han registrado 256 en 2021, lo que supone un 9.5% menos que el año anterior. Lo mismo ocurre con los robos con fuerza en domicilios y establecimientos de los cuales se han registrado 298, es decir, un 2.9% menos que en el 2020. Datos que coinciden con la tendencia nacional donde también han caído los hurtos y los robos de vehículos, como hemos mencionado anteriormente.

Precisamente la gran caída de hurtos hace que el balance general de criminalidad haya caído enormemente. Este, el dato global de criminalidad. es concretamente el dato en el que el Gobierno de Leganés se basa para dar a conocer la seguridad del municipio.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.