ULEG premia la independencia de grandes personalidades nacionales y locales

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

premios-uleg-2022-4

Image 2 De 12

Unión por Leganés ha celebrado la 9º edición de sus Premios Independientes del Año en una gala marcada de nuevo por la emoción y el apoyo a Ucrania.

La gala arrancó con un aplauso en apoyo al pueblo de Ucrania «nuestro corazón está con ellos». Tras lo que se recordó la gala anterior, celebrada tan solo unas semanas antes del confinamiento por la COVID19. «Todo lo que ha pasado en estos dos años nos hace recordar algunas cosas que, cuando las tenemos no le damos ninguna importancia, pero cuando las perdemos…», ha asegurado Carlos Delgado al inicio, destacando la sanidad, la libertad y la paz.

Ucrania ha tenido un gran protagonismo en la gala. Al inicio, los presentadores han confesado que «nuestro corazón está con ellos», un mensaje que también compartió Médicos Sin Fronteras, premiado de la noche en su 50 aniversario, que hizo un llamamiento para garantizar la ayuda humanitaria en el conflicto. Además, recordaron conflictos como los aún activos en Siria, Yemen, Afganistán o Niger. Un conflicto con el que Mónica Martínez-Bravo, economista política, ha aprovechado para explicar su disciplina: «la ciencia económica va mucho más allá de las finanzas. Es una herramienta súper útil para entender el mundo donde vivimos» contestando dudas como por qué un dictador se mantiene en el poder por años sin oposición.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, Carlos del Amor, también galardonado, aprovechaba su discurso para recordar a los periodistas en Rusia, país que RTVE ha anunciado que abandonaba: «La independencia de un periodista es esencial y ahora mismo está en peligro». Su compañero de profesión, Agustín Bravo, entre risas, confesaba haber tenido la suerte de haber sido siempre independiente en su trabajo: la primera vez que le calificaron de independiente le señalaron por «salirse de la línea editorial e ir a mi bola».

«La cultura fue una medicina durante la pandemia y seguro que sería un antídoto para muchas guerras».

Carlos del Amor, jefe adjunto de cultura de RTVE

Matías Martínez, ‘el Taxista’, aseguraba no saber porqué le daban este premio ya que su labor «no le suponía ningún sacrificio». «Los sintecho me dan más que yo a ellos», aseguraba en un largo discurso de llamamiento a la necesidad de ser solidarios. Ion Aramendi, presentador de TVE, tampoco entendía que le entregaran este premio por «hacer mi trabajo». «Se lo dedico a mis hijos: sed independientes, sed libres siempre», añadía el periodista. Para el célebre portero de balonmano, Jota Hombrados, quien agradecía haber sido premiado junto a tantas personalidades importantes, «la independencia es luchar por tu pasión, y es lo que yo he recibido, el deporte es mi pasión».

«Si ahora me vienen todos los premios, con 80 años, parece que he empezado tarde».

Matías Martínez, ‘el Taxista’.

Luz Casal declaraba que «ser independiente es una necesidad natural», tras lo que agradeció el premio confesando que «a diferencia de Matías, yo sí necesito los premios y el aplauso». Necesitados de reconocimiento también está el grupo ‘Asfalto‘ que, tras 50 años de carrera, confiesan ser «desconocidos». «La historia de un grupo tiene poesía pero también una prosa, que nunca ha sido amable con Asfalto. Este grupo ha muerto siempre muchas veces de inanición», han confesado recordando su independencia de las discográficas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un reconocimiento a los grandes nombres locales

-Sigue leyendo tras la galería-

Photocall de los Premios Independientes 2022

Image 1 De 14

Foto: Lito Lizana / Leganés Activo

En las categorías de protagonistas locales, el Club Elemental Baloncesto Leganés, cuyo primer equipo ascendió la temporada pasada a la primera categoría, se ha llevado el femenino. «Es un reconocimiento a estos 15 años de trabajo, en los que nunca nada ha sido fácil», aseguraba María Martín a este medio, y es que el equipo ha pasado «de proyecto local a referente nacional» tras el ascenso. Un ascenso que está haciendo esta temporada muy complicada: «el equipo está muy unido porque actualmente el nivel es muy intenso porque cualquier equipo, de abajo o de arriba, te puede ganar, pero luchamos por seguir partido a partido», añadía la capitana, Imane Tate.

Jimmy Brody, ejemplo de superación, subía seguidamente a recoger su premio como ‘Personaje local masculino’ llevándose el aplauso más caluroso de la tarde. El cocinero y fotógrafo se fundía en un emocionado abrazo con Pepe Pasamar, de la CEMU. «Ha sido un reconocimiento inesperado», aseguraba al micrófono de este medio. «Ser independiente es esencial en mi vida, y eso me ha servido para abrirme muchas puertas», añadía. Además de agradecer a todos los que le han abierto puertas en sus vida, también a su madre quien «tuvo las agallas de despedirse».

El imponente broche a la noche

Irene Villa, galardonada como periodista independiente, puso el broche de oro de la gala. Con el auditorio en pie, la periodista subió al escenario cantando emocionada ‘Color esperanza’, lo que calificó de su himno. «Siempre se puede, hay que orientarse a esa salida», señalaba, destacando que «ser independiente para mi es ser libre, y nadie puede arrebatarnos la libertad, ni siquiera una banda terrorista que lo intento hace 30 años pudo hacerlo». «Tampoco entiendo este premio porque al final el ser humano es así: libre e independiente, a pesar de todo», confesaba Villa quien dedicaba el galardón a su hermana, al frente de su fundación.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.