Vital victoria del Innova-tsn Leganés en Tenerife para seguir soñando

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. La victoria del Baloncesto Leganés ante el Clarinos, rival directo, hace que continúe en la senda de la permanencia.

El partido arrancaba con un Leganés muy despierto que atacaba en cada ocasión. Las jugadoras de Evaristo Pérez empezaban con una diferencia de +3 en el marcador pero las de Tenerife no se quedaban atrás y aprovechaban cada acercamiento a canasta para anotar. El primer parcial finalizaba con un 17-19 en el luminoso pero el marcador podría ser completamente distinto. El insistente problema en la eficacia del tiro hacía que no se luciera tanto en el marcador. Paleninkova lanzaba desde debajo de la canasta hasta en tres ocasiones seguidas, superando a toda la defensa tinerfeña, sin anotar. Lo intentaba desde el triple y nada. Aunque minutos después conseguía resarcirse con una bandeja, no sin antes haber fallado Hermida. Tras varios aciertos de Pierre Loiuse que hacían olvidar la mala racha, era Tate quien no conseguía convertir un triple.

Tras el descanso, las jugadoras volvieron con la misma tónica. Con una alta intensidad en el juego, se acercaban a canasta constantemente sin éxito pero sin perder el foco. Lejos de la desesperación, el equipo se mantuvo dentro del partido bajo las instrucciones de Evaristo desde el banquillo, enfocándose en seguir intentándolo. Tras dos tiros libres, Tate conseguía marcar la primera canasta, 3 minutos después, desde debajo del aro tras deshacerse de su defensa. 19-23. La igualdad de ambos equipos era clave, pero la falta de acierto de las pepineras hacía mella y a 2 minutos del final, el Tenerife conseguía empatar a 29, pero Muhate volvía a alejar el marcador. Llega el descanso. 29-31.

evaristo perez baloncesto leganes
Evaristo Pérez da instrucciones al Innova-tsn Leganés desde el banquillo. Foto: Lito Lizana

El juego volvía 15 minutos después con la misma dinámica. La ligera superioridad de las pepineras en el marcador contrastaba con el juego que hacían en pista, pero se evidenciaba con la falta de acierto. 2 minutos y 3 tiros fallados hicieron falta para que una canasta del Tenerife empatara el partido. A pesar de que Muhate volvía a ampliar la diferencia, las tinerfeñas contestaban. 33 iguales. «¡Atentas! ¡Vamos! Más garra, ¡cuidado!», se podía escuchar a Evaristo desde la zona técnica con cada ataque del Tenerife.

- Publicidad Continúe leyendo -

A pesar de la fuerza de las locales, el Leganés hacía cada vez mejor trabajo en defensa. Tanto que Paleninkova cogía un rebote casi imposible para pasárselo a Hermida que se la devolvía cuando la eslovaca sorprendía penetrando en carrera hasta debajo de la canasta para romper el aro. Minutos más tarde, la misma Terezia rescataba un balón al borde de la línea de fuera para dárselo a Hermida y, esta, acabar rematando en canasta. 35-39. Las tinerfeñas contestaron rápidamente yendo al descanso con una leve superioridad. 46-45.

Último cuarto de infarto con el mejor resultado

Tras la vuelta de vestuarios, el Leganés no tardaba en darle la vuelta al marcador. En los primeros minutos lograba alejarse de las tinerfeñas, provocando el tiempo muerto de su míster. A la vuelta, el Tenerife ponía el 48-52 pero las de Leganés trasladaban el juego bajo la canasta rival y, tras un gran asedio, Pierre Loiuse se hacía notar marcando rodeada de rivales. Tiempo muerto del Innova-tsn Leganés. No podían bajar los brazos, era momento de aprovechar, hacer el sprint final hacia la victoria y no sufrir un infarto en el camino. Pero no fue así.

Muhate (Innova-tsn Leganés) ante el Campus Promete. Foto: Lito Lizana

3 minutos para el final. Salinero fallaba un triple y, acto seguido, Tate tenía en sus manos abrir hueco con dos tiros libres, que fallaba. De nuevo Salinero lo intentaba con una canasta en el aire que las tinerfeñas bloqueaban. Las locales marcaban y con una gran defensa hacían que el Leganés agotara su posesión. 50-54. 2 minutos. Hermida entraba hasta la cocina pero el balón rebotaba en el aro, Haley Gorecki se hacía con el rebote y, sola, marcaba. 52-54. La jugada casi se repite unos minutos después pero Muhate taponaba el tiro. 1 minuto.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tras varios intercambios, Tate consigue anotar sin resistencia. 52-56. Gorecki lo volvía a intentar pero Muhate la frenaba y el balón llega a Salinero, que apura la posesión hasta el máximo para cederle el balón a Muhate que anota. 52-58. 45.75. Tiempo muerto. «Van a por la quinta. Cuidado todas», se oía a Evaristo. Se reanuda el juego por unos segundos porque una falta a Tate lo vuelve a parar. Al retomarlo es Pierre Loiuse quien recibe una falta que transforma en 2 tiros libres. 52-60. Tiempo muerto. 19 segundos. El juego volvía y el balón estaba en manos del Leganés que se acercaba sin problemas a la canasta. Hermida anota. 55-62. ¡Y final! Las jugadoras se abrazaban en el centro del campo: se habían impuesto ante un rival directo en la lucha por la permanencia que ya rozan con los dedos.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.