Publicidad - Continúe leyendo

Pensionistas reclaman la reapertura de las urgencias de Pedroches

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El centro de salud María Ángeles López de Leganés mantiene sus urgencias cerradas desde la declaración de la pandemia hace dos años.

Desde el inicio de la pandemia, las urgencias de algunos de los centros de salud se cerraron debido a la situación epidemiológica, que trasladó al personal a otras áreas sanitarias. Entre ellos, el Centro de Salud María Ángeles López, conocido como Pedroches, que a día de hoy permanecen cerradas, una situación que está siendo denunciada constantemente por los usuarios, en su mayoría, mayores de 50 años. «Eso lo percibimos especialmente los pensionistas, al ser por nuestra edad demandantes de más servicios», ha asegurado la entidad Pensionistas Leganés.

«Contemplamos imponentes la degradación constante que sufre la atención primaria, asistida con esfuerzo por los profesionales, que tienen que priorizar a qué enfermo atender presencialmente y a quién por teléfono. Las citas con especialistas se demoran en el tiempo indefinidamente y así con todo», explican desde Pensionistas. «No se puede estar culpando constantemente a la pandemia de todo el déficit que sufrimos en Sanidad, ya llevamos demasiado en Sanidad, ya llevamos demasiado tiempo oyendo esa disculpa, y también viendo cómo no se resuelve nada», reiteran.

Y es que la Comunidad de Madrid sigue sin reforzar la plantilla de atención primaria a pesar de las promesas por lo que estos servicios aún no se han reabierto. Así, califican al gobierno regional de «experto en ahogar las partidas económicas de todo lo público», incluida la sanidad. No en vano es la región que menos invierte per cápita en este área.

Por ello, la entidad ha organizado una concentración de usuarios de la sanidad en la puerta del centro de salud de Leganés este miércoles 23 de marzo a las 17.30h en el ambulatorio «donde reivindicaremos más y mejor servicio en Sanidad, especialmente en Primaria y urgencias».

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Los escombros impiden el paso a los bomberos ante un incendio en Leganés

La gran cantidad de basura y escombros en los caminos de Prado Overa han dificultado el acceso a un incendio de pastos

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés