Publicidad - Continúe leyendo

Leganés dice «¡basta!» contra la discriminación racial

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés durante la jornada del 21 de marzo ha conmemorado Día Internacional de eliminación de la Discriminación racial, junto a profesionales, entidades y asociaciones locales formantes del Consejo Sectorial de Ciudadanía y Convivencia para promover una cultura de tolerancia, igualdad y no discriminación.

Dentro de la jornada internacional para la eliminación de la Discriminación racial, el Ayuntamiento de nuestra localidad ha mostrado su rechazo a este tipo de conductas con una serie de actividades organizadas por la Delegación de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad, Convivencia y Cooperación, la Universidad Popular de Leganés (UPL), el Área municipal de Convivencia y Cooperación y el Consejo Sectorial de Ciudadanía y Convivencia.

Exposición en el Centro Cultural Julián Besteiro

Esta jornada contó con la inauguración de la exposición que puede disfrutarse en el hall del Centro Cultural Julián Besteiro y que cuenta con el MURO Voces contra el racismo. Como inauguración de la jornada, se realizó un acto de presentación en el que también se llevó a cabo la proyección del vídeo ‘Voces contra el racismo’ elaborado por el mismo consejo para erradicar la discriminación racial en nuestro municipio.

En el acto central de este día, en el Centro Cultural Julián Besteiro, tuvo la participación de Santiago Llorente, excelentísimo alcalde de Leganés y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, como representantes del Consistorio que destacaron la importancia de trabajar desde la infancia contra esta lacra, junto a miembros del Consejo contra la Discriminación de Leganés.

“Hacer cosas todos los días del año, no solo hoy, para evitar el racismo en nuestra sociedad. Es algo que se consigue en una sociedad plural, una sociedad participativa en la que tienen presencia las asociaciones y en las que en el colegio y en los institutos se habla de qué es el racismo y de cómo debemos combatirlo”.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

Además el propio primer edil destacaba que “todos juntos debemos conseguir que nuestra sociedad sea cada vez más igualitaria”, añadiendo que nadie debe sentirse discriminado. Lograr ese objetivo es prioridad para el Ayuntamiento de Leganés, que trabaja junto a los profesionales, las entidades y las asociaciones que forman el Consejo Sectorial de Ciudadanía y convivencia para conseguirlo.

Publicidad - Continúe leyendo

En el acto, el alcalde recordó, que “Leganés cuenta con 191.000 habitantes y la inmensa mayoría de los ciudadanos que hemos llegado hasta aquí lo hemos hecho en busca de nuevas oportunidades para mejorar nuestras vidas.»

Tras sus palabras, tres representantes del Consejo Sectorial, Mariñol Herreño (ACCOES), Hayat Ben Taleb El Yousfi (AJIL) y Rita Smith (activarte en RED), leyeron el manifiesto que ha sido elaborado por todas las asociaciones que componen esta entidad. Según reza esta declaración, su objetivo es “promover en Leganés una cultura de tolerancia, igualdad y no discriminación ya que son muchas las vecinas y vecinos, personas racializadas que hoy día siguen sufriendo discriminación social, política y laboral en el ámbito cotidiano, viendo vulnerados sus derechos fundamentales”.

La jornada temática se cerró con la representación de la obra de teatro social de la compañía Teatro sin papeles “Las Latinas son…”dirigida por Camila Pinzón Mendoza. La obra está interpretada por mujeres migrantes de diferentes países de Abya Yala (Latinoamérica y el Caribe). Según destacan las actrices, en esta obra denuncian “el machismo, el racismo, la desigualdad, las múltiples opresiones y discriminaciones, las violencias y la vulneración de derechos que vivimos por el hecho de ser mujeres migrantes en España”

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico