‘Cuidando la salud desde lo social’, el lema de la Semana de la Salud de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Ayuntamiento y entidades plantean un programa que servirá para recordar la importancia del acceso a recursos públicos esenciales que mejoren la salud de las personas y su esperanza de vida

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado la XIII Semana de la Salud de Leganés coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo 7 de abril. De esta forma, entre los días 1 y 8 del próximo mes la ciudad acoge numerosas actividades en calle y espacios municipales bajo el lema ‘Cuidando la salud desde lo social’.

En esta ocasión el programa persigue poner en valor la importancia que tienen las relaciones humanas en la salud individual de las personas tras dos años de pandemia. El objetivo es seguir apostando por hábitos y estilos de vida saludables que mejoren el bienestar de las personas que viven en la localidad. Para ello es necesario seguir reivindicando la importancia del acceso a cuidados y recursos públicos esenciales de calidad que mejoren la salud de las personas y su esperanza de vida, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades.

La Semana de la Salud 2022 contará con su acto central de la programación el próximo jueves 7 de abril, en el que se visibilizará el valor de las relaciones sociales en la salud de las personas. En este acto participará el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, Concepción Saugar; y diferentes profesionales sanitarios y representantes de entidades locales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Actividades a partir de este viernes 1 de abril

Los vecinos y vecinas de Leganés están invitados a participar en este amplio programa de actividades que contará con propuestas sociales, culturales, formativas o deportivas para todos los públicos con cine al aire libre (viernes 1 en La Fortuna), rutas de senderismo urbano dentro del programa ‘Leganés camina’ desde los diferentes centros de mayores, una ruta en bici, la actividad ‘Salud en la Plaza’ (sábado 2 en Arroyo Culebro), una gran jornada familiar con actividad de títeres, demostración de primeros auxilios o prevención de accidentes, entre otras actividades, charlas informativas, un concierto solidario (domingo 3 de abril) o la exposición ‘Células’, que podrá visitarse hasta el 21 de abril.

En cuanto a formación se realizarán los siguientes talleres: la Asociación Rehabictus dará la charla ‘Ictus, ¿qué hacer después que me dan el alta en rehabilitación?’ el lunes 4 a las 18h (inscripciones Rehabictus@gmail.com o llamando al 674 614 599). El CAID organizará una mesa-taller sobre ‘Todo lo que quiso saber sobre adicciones en adolescentes’ online con inscripciones abiertas en saludmunicipal@leganes.org (indicando en el asunto Mesa-Taller), y el Centro Rosa Luxemburgo acogerá el taller ‘Autocuidados, también en lo sexual’ con inscripción en uamujereigualdad@leganes.org y en los teléfonos 91 248 93 13/00. Finalmente, la Asociación de Leganés explicará la forma de mover y trasladar a un enfermo de esclerosis en su taller ‘Recursos para hacer movilizaciones y transferencias’ en el Hotel de Asociaciones de la c/Mayorazgo (info@alemleganes.org).

También se realizará una ruta histórica para pasear por las calles de Leganés, tomando como referencia espacios vinculados a la historia y la salud del municipio: ‘Leganés ciudad de salud’. Estará organizada por el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Leganés y Hospital Universitario Severo Ochoa y se realizará el martes 5 a las 11h y el miércoles 6 a las 17h (Inscripciones: saludmunicipal@leganes.org).

- Publicidad Continúe leyendo -

Además de esto se homenajeará al médico de Leganés Luis Abelhié Rodríguez-Fito que hace 100 años presentó su estudio ‘Topografía médica de Leganés y su término 1923-1924’ con la presentación del libro de Juan Alonso Resalt, Cronista Oficial de la Villa de Leganés, y Gregorio Pintor, técnico municipal del Área de Medioambiente. Asimismo se organizan diferentes talleres en coordinación con otras delegaciones y entidades ciudadanas. Todas las actividades son gratuitas.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.