Sobre las entrevistas al Alcalde de Leganés (II)

Oscar García
Oscar García
Concejal de Unidas Podemos - IU en el Ayuntamiento de Leganés.
Oscar García
Oscar García
Concejal de Unidas Podemos - IU en el Ayuntamiento de Leganés.

Hoy vamos a tratar de dar nuestra opinión con respecto a la segunda parte de la entrevista al Alcalde, que se puede leer aquí.

En primer lugar, empieza hablando del retraso en el pago que tiene el Ayuntamiento, y que se concreta en que el periodo medio de pago a proveedores se encuentre en 45 días, lejos de los 30 que es el periodo máximo admitido por la legislación. Ante ello, lo primero que hace el Alcalde es hablar del ataque informático. Parece que es echar balones fueras, y lo es. El ataque se produjo el 6 de diciembre de 2021, y en el mes de marzo han llegado facturas de 2019. No creo que haya que decir nada más.

Seguidamente se habla del retraso en el pago de las nóminas y de que desde el sindicato CCOO se señala a la falta de personal (algo de lo que el Alcalde no habla y que es un asunto central), y se habla también de los presupuestos. De esto sí habla el Alcalde y achaca el problema a los presupuestos de 2021. Unos presupuestos que su equipo de gobierno elaboro y aprobó con el apoyo de sus socios: C’s y Leganemos. Sus presupuestos, los que necesitaba, y que solo un año después, ya no le valen. De nuevo suena a excusa, y lo es. Si los presupuestos no le permiten contratar, ¿por qué no hace modificaciones presupuestarias como le ha pedido por ejemplo el AMPA de la Escuela-Conservatorio? Porque cuando quieren, si hacen modificaciones presupuestarias, pero ahora parece que no se puede. Se puede, pero hay que querer.

Su argumento de que se tarda lo mismo en elaborar una modificación presupuestaria que un presupuesto, pues también suena a excusa. Porque sabe, como se yo, o cualquier otra persona que conozca un poco la administración local, que no es lo mismo. La modificación presupuestaria lleva unos tiempos de gestión del expediente mucho más cortos, se puede tener mucho más rápido que unos presupuestos. La prueba, ya en marzo han traído al pleno una modificación presupuestaria para aplicar parte del superávit (18 millones de los 66,6 totales de 2021), y de los presupuestos no se sabe nada. Se habla de junio como muy pronto, ya veremos.

Para finalizar habla de la falta de personal en las escuelas infantiles municipales, y se refiere en concreto a la profesora de inglés que falta en la escuela el Rincón todo el trimestre. Su explicación suena a excusa, y de nuevo lo es. La baja es por maternidad, y esas bajas, no son de imprevisto, ni de un día para otro.






Oscar García
Oscar García
Concejal de Unidas Podemos - IU en el Ayuntamiento de Leganés.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural