Publicidad - Continúe leyendo

Leganés albergará un Centro dedicado a la Inteligencia Artificial

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid contará con centros dedicados a Transformación Digital, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IOT) y Blockchain

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional ha elegido los municipios de Las Rozas de Madrid, Tres Cantos, Leganés y Torrejón de Ardoz como sedes para la ubicación definitiva de sus cuatro clústeres de digitalización. Estarán “arraigados en los cuatro puntos cardinales” y con distintas áreas estratégicas para “conectar a empresas, generar negocio mutuo e intercambiar conocimiento”, ha señalado.

Esta medida ha sido adelantada por Díaz Ayuso durante la inauguración del Centro Global de Excelencia en Inteligencia Artificial y Datos de Hewlett Packard Enterprise, en Las Rozas de Madrid, desde donde se atenderán las necesidades propias de la industria 4.0, tanto a nivel nacional como internacional. “Un centro como este satisface una demanda global creciente”, ha sostenido, para destacar que tanto la inteligencia artificial como la analítica avanzada “ayudan a todos y a las empresas, especialmente, a lograr sus objetivos”, por lo que “cada vez son más las que requieren servicios profesionales y de consultoría en este campo”.

Sobre la Inteligencia Artificial, Díaz Ayuso ha destacado que es “clave en el desarrollo económico” y permite tanto a empresas como ciudadanos y administraciones “ser más eficaces” a la hora de tomar decisiones. Precisamente, también, por su papel transformador, la región contará con un clúster dedicado a esta área que tendrá su sede en Leganés, como ha explicado la presidenta.

De igual manera, para seguir impulsando la tecnología Blockchain, con la que se crea un entorno de confianza para el intercambio de datos, más transparente, dinámico y sencillo, se va a crear un espacio específico para ello en Tres Cantos. A este se unirá, también, el de Transformación Digital, situado en Torrejón de Ardoz y, por último, el de Internet de las Cosas en Las Rozas de Madrid.

Publicidad - Continúe leyendo

Este municipio forma parte, además, del proyecto pionero, Madrid Oeste Tecnológico (MOT), que han puesto en marcha los ayuntamientos de Boadilla del Monte, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, para posicionar la zona en la vanguardia y liderar el crecimiento sostenible e inteligente de las ciudades.

“Tenemos un ecosistema propicio para ser nodo digital del sur de Europa y desde la Comunidad de Madrid trabajamos para atraer nuevos proyectos empresariales a la región y para seguir potenciando la transformación digital de todo el tejido empresarial”, ha indicado la presidenta, quien ha detallado que solo en centro de datos la región va a recibir en los próximos años inversiones por 680 millones de euros.

Punto de encuentro de empresas y talento

La Comunidad de Madrid se está convirtiendo en punto de encuentro de empresas e inversores y, por consiguiente, en un foco de atracción de talento, productividad y riqueza. Así, es la quinta región de Europa en número de startups; la segunda en creación de empleo en el sector de alta tecnología; y cuenta con tres de las diez mejores escuelas de negocios del continente.

Igualmente, se estima que sólo en centros de datos, Madrid recibirá inversiones por valor de 680 millones en los próximos años, y cada euro invertido multiplicará hasta por doce el PIB regional. Por tanto, el objetivo para la constitución de estos clústeres es incrementar la capacidad de innovación y desarrollo sostenible de las empresas, así como su productividad y competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos, y generando una dinamización económica para ser un referente y nodo digital del sur de Europa.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico