Leganés acogerá la primera competición universitaria de inteligencia artificial en España

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés colabora en este encuentro, que se celebrará durante 24 horas consecutivas en el IES Luis Vives de Leganés

Leganés acogerá este viernes y sábado AIBG (Artificial Intelligence Battleground), la primera competición universitaria de inteligencia artificial que se celebra en España. El IES Luis Vives de Leganés será la sede del AIBG, un hackathon organizado por la asociación juvenil BEST Madrid Carlos III que ya está triunfando en varias ciudades europeas.

El Ayuntamiento de Leganés colabora en una competición que reunirá a 32 estudiantes de tecnología de universidades madrileñas, que se enfrentarán por equipos y dispondrán de 20 horas para desarrollar una inteligencia artificial que sea capaz de enfrentarse a otras de forma autónoma en un juego propuesto por la asociación, en este caso, un juego de categoría similar al conocido ‘Los colonos de Catán’, juego en el que se inspiró la última edición del AIBG en Zagreb. En la fase de enfrentamiento los bots diseñados por los participantes se enfrentarán entre sí.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha agradecido al grupo de estudiantes de asociación juvenil BEST Madrid Carlos III su esfuerzo para acercar iniciativas de esta dimensión a Leganés. “Este fin de semana nuestra ciudad acogerá una gran competición sobre inteligencia artificial de la mano de este grupo de estudiantes de la Universidad Carlos III, a quienes agradecemos que una vez más hayan querido contar con el apoyo y colaboración de nuestro Ayuntamiento”, ha destacado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este evento cuenta además con el apoyo de empresas tecnológicas como OTIS, Iberinform con Crédito y Caución o Capgemini Engineering, el Instituto de Educación Secundaria Luis Vives y de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, se desarrollará de forma síncrona junto a los participantes de la ciudad europea de Zagreb, Croacia, de modo que ambos países deberán enfrentarse al mismo enunciado.

En este encuentro se ha organizado una sesión de networking en la que los participantes, empresas, organizadores e instituciones colaboradoras tendrán la oportunidad de entrar en contacto y compartir experiencias. El evento arrancará a las 16 horas del viernes con la ceremonia de apertura y concluirá a las 16:30 horas del sábado con la ceremonia de clausura y entrega de premios. El encuentro servirá para fomentar tanto la innovación dentro del campo de la informática y la inteligencia artificial como la capacidad de trabajo en equipo unida a un desarrollo personal activo en el aprendizaje de la tecnología.

Sobre BEST

El pasado mes de julio Leganés ya acogía la EBEC 2021, la mayor competición de estudiantes de ingeniería de toda Europa. Un evento que fue organizado por la asociación BEST con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III.

- Publicidad Continúe leyendo -

BEST, Board of European Students of Technology es una organización europea voluntaria, apolítica y sin ánimo de lucro. Fundada en 1989 para mejorar la diversidad de estudiantes, es una red en constante crecimiento, dinámica e innovadora. A través de los servicios que ofrece tiene como objetivo desarrollar estudiantes y formar futuros líderes fomentando la comunicación, la cooperación y el desarrollo personal en más de 90 universidades técnicas de toda Europa.

Uno de los objetivos es también crear oportunidades para que empresas, estudiantes y universidades se reúnan y trabajen juntos; cada año, muchas empresas locales e internacionales se involucran en sus proyectos.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.