Leganés registra 106 afectados por COVID mayores de 60 años

Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid notifica a partir de abril solo la incidencia acumulada de coronavirus entre los mayores de 60 años.

Las autoridades han cambiado la forma de actualizar los datos de incidencia acumulada de la COVID. El Gobierno de España y las Comunidades Autónomas han dado el paso para ‘gripalizar’ el coronavirus, es decir, sacarlo del foco de la revisión diaria para tratarlo como una enfermedad más. Y el primer paso ha sido el de eliminar los datos de incidencia acumulada sobre la población general para publicar únicamente la IA entre los mayores de 60 años.

Según estos datos, Leganés cuenta con 106 positivos de más de 60 años, un dato similar al de los municipios de nuestro alrededor. Sólo Fuenlabrada registra un dato significativamente más bajo, con solo 61 positivos en esta franja de edad. En Leganés registramos 203,29 de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días, frente a los 140,26 de Fuenlabrada, 195,70 de Móstoles, 207,38 de Getafe, 206,50 de Alcorcón, 185,18 de Parla y 137,74 de Pinto.

En cuanto a zonas básicas de salud, Pedroches y Europa son las zonas que más positivos tienen (19 y 18), pero la gran densidad de población de esta franja de edad hacen que la incidencia sea de apenas 217 y 252, respectivamente. Por el efecto contrario, Leganés Norte (306,75) y El Carrascal (361,66) son las que mayor incidencia cuentan, pero menor número de positivos: 16 y 6, respectivamente.

En toda la Comunidad de Madrid, en la última semana han precisado ingreso hospitalario 344 casos y 22 en cuidados intensivos, permaneciendo ingresados al final de la misma un total de 456 afectados en planta y 55 en cuidados intensivos lo que supone un aumento en 2 casos (0,4%) de los ingresados en planta y una disminución del 23,6% de los ingresados cuidados intensivos respecto de los casos que permanecían ingresados al final de la semana anterior.

La serie epidemiológica, rota

Con la introducción de esta nueva forma de contabilizar los datos, se ha roto la serie epidemiológica, es decir, ya no se pueden comparar los datos que recibimos con los que obteníamos hace apenas una semana. Y es que el mes de abril ha sido el primero en utilizar este sistema para contabilizar los positivos. Por esta razón, se ha optado por monitorizar semanalmente la evolución de estos datos y solo informar cuando realmente haya un cambio específico.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.