Arroyo Culebro saca el deporte y la música a la Fuente Seca

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La AVV Arroyo Culebro ha organizado el Fin de semana de la juventud con actividades como street workout, basket 3×3 y conciertos.

Llega el buen tiempo y con él las actividades al aire libre llenan la agenda de eventos y noticias en Leganés. Con temperaturas agradables y el sol en el cielo (aunque no caliente mucho) apetece salir a la calle a disfrutar de diferentes eventos, y la AVV Arroyo Culebro lo sabe. Por eso, con la colaboración de la Dinamizadora Juvenil de Dejóvenes y entidades sociales, este sábado 9 aprovechó uno de los puntos clave del Parque Lineal del barrio para llenarla de vida y movimiento, en concreto la Fuente Seca que, ya que no está en marcha, los propios vecinos le han dado un nuevo uso: un anfiteatro improvisado al aire libre.

Por la mañana, el grupo Barbarrio aprovechó las barras del Parque Lineal, cercanas a la fuente, para impartir un taller de Street Workout también conocido como calistenia, el deporte en el que pones en forma todo el cuerpo realizando ejercicios de fuerza y equilibrio con tu propio peso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más tarde, las pistas deportivas se llenaron de balones de baloncesto realizando un torneo de Basket 3×3, en el que aficionados al baloncesto de todas las edades se enfrentaron en partidos amistosos.

El objetivo de estas jornadas era, no solo atraer a los más jóvenes sino hacer barrio. ¿Y qué hay más de barrio que una comida popular? Pero no cualquier comida, sino una «comida de traje: yo traje, tú trajiste…». Cada persona trajo tuppers de su casa donde habían preparado los platos que más tarde compartió con sus vecinos. Intercambio de comida, bebida y todo tipo de aperitivos que, seguro, forjaron nuevas amistades.

La tarde se planteó más tranquila con la posibilidad de creación de un mural participativo en las inmediaciones de la Fuente Seca donde empezó a sonar la música a las 18 horas a cargo de artistas locales. Arrancó el cartel Jorge Jiménez, para darle paso a El Rizmo y Santi Jiménez, y a las 19.20h sonó el reggea de RasGuille aka Ganjahbwoy. Tras ello, un descanso que dio lugar a una sesión de techno de la mano del mismo RasGuille aka Ganjahbwoy, y Sounds like Serri.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una jornada que ha despertado el interés de la asociación y del barrio para seguir potenciando este tipo de actividades que no hace mucho también se celebraban en San Nicasio. Y es que las entidades vecinales y culturales vuelven, después del parón de la pandemia, a apostar por todo tipo de actividades que potencien el talento local.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.