Publicidad - Continúe leyendo

Arroyo Culebro saca el deporte y la música a la Fuente Seca

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La AVV Arroyo Culebro ha organizado el Fin de semana de la juventud con actividades como street workout, basket 3×3 y conciertos.

Llega el buen tiempo y con él las actividades al aire libre llenan la agenda de eventos y noticias en Leganés. Con temperaturas agradables y el sol en el cielo (aunque no caliente mucho) apetece salir a la calle a disfrutar de diferentes eventos, y la AVV Arroyo Culebro lo sabe. Por eso, con la colaboración de la Dinamizadora Juvenil de Dejóvenes y entidades sociales, este sábado 9 aprovechó uno de los puntos clave del Parque Lineal del barrio para llenarla de vida y movimiento, en concreto la Fuente Seca que, ya que no está en marcha, los propios vecinos le han dado un nuevo uso: un anfiteatro improvisado al aire libre.

Por la mañana, el grupo Barbarrio aprovechó las barras del Parque Lineal, cercanas a la fuente, para impartir un taller de Street Workout también conocido como calistenia, el deporte en el que pones en forma todo el cuerpo realizando ejercicios de fuerza y equilibrio con tu propio peso.

Más tarde, las pistas deportivas se llenaron de balones de baloncesto realizando un torneo de Basket 3×3, en el que aficionados al baloncesto de todas las edades se enfrentaron en partidos amistosos.

Publicidad - Continúe leyendo

El objetivo de estas jornadas era, no solo atraer a los más jóvenes sino hacer barrio. ¿Y qué hay más de barrio que una comida popular? Pero no cualquier comida, sino una «comida de traje: yo traje, tú trajiste…». Cada persona trajo tuppers de su casa donde habían preparado los platos que más tarde compartió con sus vecinos. Intercambio de comida, bebida y todo tipo de aperitivos que, seguro, forjaron nuevas amistades.

La tarde se planteó más tranquila con la posibilidad de creación de un mural participativo en las inmediaciones de la Fuente Seca donde empezó a sonar la música a las 18 horas a cargo de artistas locales. Arrancó el cartel Jorge Jiménez, para darle paso a El Rizmo y Santi Jiménez, y a las 19.20h sonó el reggea de RasGuille aka Ganjahbwoy. Tras ello, un descanso que dio lugar a una sesión de techno de la mano del mismo RasGuille aka Ganjahbwoy, y Sounds like Serri.

Una jornada que ha despertado el interés de la asociación y del barrio para seguir potenciando este tipo de actividades que no hace mucho también se celebraban en San Nicasio. Y es que las entidades vecinales y culturales vuelven, después del parón de la pandemia, a apostar por todo tipo de actividades que potencien el talento local.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto