El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha instalado un módulo prefabricado a las puertas de las Urgencias generales del centro.
Hace una semana, la dirección del Hospital Severo Ochoa instaló un módulo prefabricado a las puertas de Urgencias, sin ninguna explicación. De similares características al módulo utilizado para la realización de los PCR durante esta Navidad, la caseta llamaba la atención y la curiosidad de los pacientes que se acercaban al centro hasta que algunas publicaciones en redes sociales daban la voz de alerta: serán las nuevas Urgencias. ¿Qué hay de cierto?
«Este módulo es una respuesta temporal puesto que se va a llevar a cabo una renovación integral de las Urgencias Generales«, nos cuenta el portavoz del Hospital Severo Ochoa quien por ahora desconoce cuándo empezarán las obras de mejora por lo que tampoco hay fecha de apertura de este módulo. Por ello se está trabajando en habilitar esta localización que pasará a ser la sala de espera de Urgencias generales hasta que se termine la renovación integral de la zona.
Se trata de un ‘módulo prefabricado’ de 70 metros cuadrados, climatizado, con baño adaptado, sala de espera y puesto de admisión con dos administrativos, los que actualmente están en las Urgencias generales, y capacidad de 30 personas. Unas características están adaptando para la comodidad de las personas que tengan que estar esperando a sus familiares, y resguardarlos de las inclemencias del tiempo.
Desde el hospital de Leganés insisten en que se trata de una «solución transitoria» mientras se planifican y acometen las obras: «es la solución transitoria para lo que venga después que es de la adaptación». «La renovación de nuestras Urgencias Generales permitirá disponer de un entorno de trabajo y de asistencia a los pacientes mucho más confortable, moderno y funcional«, asegura el portavoz del centro hospitalario desde el que se lamentan los inconvenientes de la obra.