Vecinos de Vereda sobre el enlace ciclista: «Son ocurrencias, no soluciones»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno de Leganés ha presupuestado una pasarela en altura que conecte Vereda de los Estudiantes con el centro de la ciudad.

La conexión del barrio de Vereda de los Estudiantes con el centro de Leganés es muy frágil. Solo dos pasos de cebra ayudan a los vecinos del barrio a acudir al centro de Leganés a pie, una característica por la que los habitantes de la zona denomina al barrio «la isla Vereda». La peligrosidad del paso de cebra más concurrido ha sido el motivo de protesta de los vecinos desde hace años por lo que el Gobierno local, buscando una solución, ha propuesto la creación de una pasarela en altura.

El proyecto ha sido bautizado con «enlace ciclista», y es que pretende que esté compuesto no solo por una vía peatonal sino que también conecte con carriles bici. Esta pasarela se colocaría por encima del paso de cebra más peligroso, evitando el que se ha convertido en un punto negro de la ciudad. Sin embargo, la idea no ha gustado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Gobierno local no había comunicado este proyecto con los vecinos, quienes no están de acuerdo. «Pretenden que un barrio de 8.000 personas se “comunique” con Leganés mediante una pasarela perpetuando la M406. ¿Han pensado en las personas mayores? Son ocurrencias no soluciones«, critican desde la AVV Miguel Hernández, del barrio.

Desde la entidad se ha apostado en los últimos años en una dirección: convertir la M406 en una vía urbana ya que actualmente está considerada como una vía de alta velocidad que pasa por Getafe, Leganés y Fuenlabrada. Y da la casualidad de que en Getafe solicitan lo mismo, puesto que impide que haya pasos de cebra en puntos importantes como, por ejemplo, el Hospital de Getafe. Una situación que ya se solventó hace años con una pasarela en altura.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.