JosĆ© Manuel Egea aseguró en el Pleno que la AVV Miguel HernĆ”ndez no le habĆa solicitado ninguna reunión de forma oficial.
«MÔs de 6 meses y sin contestación (ni se la espera) del representante público». Asà critica la AVV Miguel HernÔndez, del barrio de Vereda de los Estudiantes, la falta de accesibilidad del concejal de Movilidad, José Manuel Egea. Y es que hace ahora medio año que la entidad solicitó una reunión con el edil para resolver algunos de los problemas de accesibilidad al barrio: peligrosidad del cruce de la calle Maestro, falta de iluminación, ausencia de carriles bici o estrechez de las aceras.
En este tiempo no han obtenido respuesta, y Egea aclaró el motivo por el que podrĆa deberse este silencio: Ā«A nosotros no nos han llamado para ningĆŗn tipo de reunión. A no ser que sea por Twitter o Facebook, que eso no es un canal oficial, no nos consta en el Ć”reaĀ». Una declaración tajante que ha molestado mucho a la entidad vecinal, quien se ha apresurado a desmentirlo. A travĆ©s de su cuenta oficial de Twitter, la asociación de vecinos ha compartido varios pantallazos de los emails que ha enviado a la dirección oficial de la concejalĆa, preguntando insistentemente por la respuesta ante la petición de reunión solicitada por registro.
En los documentos que muestran se puede ver que el 6 de octubre se envió un email al edil y la delegación de Participación Ciudadana anunciando que habĆan solicitado una reunión con el concejal por Ā«los problemas de movilidad en el barrio, Vereda de los Estudiantes, asĆ como solicitar una reunión por las informaciones aparecidas sobre la construcción de una pasarela peatonal y ciclista que conecta el barrio con las Ć”reas industrialesĀ». En el email se adjunta el justificante de la solicitud. Sin embargo esta reunión no ha llegado a producirse.
Este descubrimiento ha hecho que el edil sea muy criticado. «Las mentiras tienen las patas muy cortas», aseguraba la concejal Virginia Benito a través de Twitter. No obstante, no ha tenido aún ninguna respuesta por parte de Egea para rectificar sus palabras o responder la solicitud que la Asociación ha demostrado que sà registró.