El concejal de Movilidad mintió: 6 meses de espera para una reunión

Publicidad - Continúe leyendo

José Manuel Egea aseguró en el Pleno que la AVV Miguel Hernández no le había solicitado ninguna reunión de forma oficial.

«Más de 6 meses y sin contestación (ni se la espera) del representante público». Así critica la AVV Miguel Hernández, del barrio de Vereda de los Estudiantes, la falta de accesibilidad del concejal de Movilidad, José Manuel Egea. Y es que hace ahora medio año que la entidad solicitó una reunión con el edil para resolver algunos de los problemas de accesibilidad al barrio: peligrosidad del cruce de la calle Maestro, falta de iluminación, ausencia de carriles bici o estrechez de las aceras.

En este tiempo no han obtenido respuesta, y Egea aclaró el motivo por el que podría deberse este silencio: «A nosotros no nos han llamado para ningún tipo de reunión. A no ser que sea por Twitter o Facebook, que eso no es un canal oficial, no nos consta en el área». Una declaración tajante que ha molestado mucho a la entidad vecinal, quien se ha apresurado a desmentirlo. A través de su cuenta oficial de Twitter, la asociación de vecinos ha compartido varios pantallazos de los emails que ha enviado a la dirección oficial de la concejalía, preguntando insistentemente por la respuesta ante la petición de reunión solicitada por registro.

Publicidad - Continúe leyendo

En los documentos que muestran se puede ver que el 6 de octubre se envió un email al edil y la delegación de Participación Ciudadana anunciando que habían solicitado una reunión con el concejal por «los problemas de movilidad en el barrio, Vereda de los Estudiantes, así como solicitar una reunión por las informaciones aparecidas sobre la construcción de una pasarela peatonal y ciclista que conecta el barrio con las áreas industriales». En el email se adjunta el justificante de la solicitud. Sin embargo esta reunión no ha llegado a producirse.

Este descubrimiento ha hecho que el edil sea muy criticado. «Las mentiras tienen las patas muy cortas», aseguraba la concejal Virginia Benito a través de Twitter. No obstante, no ha tenido aún ninguna respuesta por parte de Egea para rectificar sus palabras o responder la solicitud que la Asociación ha demostrado que sí registró.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.