Avanzan las obras de habilitación del centro de refugiados de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La antigua guardería de la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada se reconvertirá en un centro de acogida para los refugiados provenientes de Ucrania.

Leganés albergará el primer centro de acogida para refugiados en el Sur de Madrid. Estará ubicado en el espacio que ocupa la antigua guardería de la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada (calle La Sagra, 10) y contará con 34 plazas de primera acogida y de corta estancia. Tendrá siete habitaciones, comedor, sala de estar, sala de reuniones, baños, cocina y dos despachos.

Para ello, se ha rehabilitado, a través de unas obras de mejora, el edificio de la antigua guardería. Y para conocer el estado de las obras, el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Enrique Carrero, el vicario de la Caridad, Aurelio Carrasquilla, y el alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Urbanismo, Laura Oliva, y el concejal de obras, Javier Márquez, han visitado las obras del centro en la parroquia de Zarzaquemada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las obras de remodelación serán financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Leganés, aunque Cáritas ha arrancado los trabajos antes de recibir la subvención para avanzar. Se da la circunstancia de que la visita se ha llevado a cabo horas después de que el alcalde acusara a la Federación de Asociaciones de Vecinos de poner «palos en las ruedas» y retrasar la financiación, algo que desde la Federación se ha negado.

Se espera que las obras puedan estar terminadas en unas semanas y que pueda atender a los primeros refugiados a principios de mayo.

Una atención especializada

Los gastos derivados de la atención de estas personas serán compartidos entre el Ayuntamiento de Leganés y Cáritas Diocesanas de Getafe. Una vez terminado el conflicto, y una vez que el espacio no sea necesario, el lugar se convertirá en un centro de día para personas mayores. Una decisión que no ha sido compartida con la oposición, que aboga por reconvertirlo en un albergue para las personas sintecho, puesto que la ciudad no cuenta con un espacio similar tras el cierre del albergue gestionado por Cruz Roja.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para nosotros “es una prioridad atenderlos de la mejor forma y lo más rápido posible” -destaca el alcalde, que añade-“necesitábamos poner en marcha medidas prácticas y útiles que sirvieran para acogerlos. Puestos en contacto con muchas de las asociaciones y ONG´s del municipio vimos la dificultades que eso suponía y hablando con Cáritas encontramos una buena solución: abrir un centro de acogida que gestionaría Cáritas Diocesanas de Getafe y que reformaría el Ayuntamiento de Leganés”.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.