Unidas Podemos-IU Leganés solicitan información del proceso de escolarización

Unidas Podemos-IU Leganés reclama conocer el estado de la escolarización en Leganés ante los datos facilitados por CCOO.

El proceso de escolarización está ya abierto en la Comunidad de Madrid, y las críticas por el recorte del número de plazas han comenzado. CCOO ha denunciado un recorte masivo en los centros públicos de Leganés, algo que ha denunciado Unidas Podemos-IU Leganés: “Si no te ofrecen plazas, no las puedes pedir. La libre elección es puro teatro”, aseguran.

“Las familias ni los sindicatos tenían ni idea de este recorte», añade la formación morada que llevaba el tema al Pleno de Leganés. «Es una cacicada liquidar el ciclo 3 a 6 con el cierre de 233 aulas y la supresión de plazas para el curso 2022/23 antes de empezar el proceso de escolarización»

Durante el debate, el PP de Leganés recordaba que la Dirección de Área Territorial (DAT) había negado este recorte. «Ya le ha contestado el director de área aclarando que es falso», respondía Miguel Ángel Recuenco, portavoz municipal y diputado de la Asamblea regional.

Ante esta situación Unidas Podemos-IU Leganés ha acudido a la DAT Madrid Sur para poder esclarecer la situación.

En esta petición, la formación local ha solicitado información sobre el número de alumnos y aulas disponibles para este proceso de escolarización en Leganés. Una petición oficial por la que quieren esclarecer si el estudio de CCOO se ajusta a la realidad o si finalmente la DAT ha dado marcha atrás y ofrecerán los nuevos

«Para nosotras es muy importante conocer la situación en la que se encuentra la educación de todas y todos los niños de nuestra ciudad», declara la formación política a través de la cuenta de Twitter oficial. Se espera que esta petición de información se responda en las próximas semanas.

Noticias relacionadas






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural