El Teatro Egaleo acogió un histórico encuentro de bandas

La Banda Villa de Esquivias, la Banda Municipal Villa de Humanes y la Banda de la Escuela Joaquín Rodrigo de Aranjuez se unieron a la Banda Sinfónica de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

La Escuela de Música de Leganés continúa celebrando durante este año los actos de su 50 aniversario. Uno de los actos centrales de esta programación llegó el 14 de mayo con un Encuentro de Bandas en el Teatro Egaleo. La Banda Sinfónica de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés, la Banda Villa de Esquivias, la Banda Municipal Villa de Humanes y la Banda de la Escuela Joaquín Rodrigo de Aranjuez se unieron en un concierto que enamoró al público.

El evento arrancó a primera hora de la tarde. Con un tiempo primaveral que respetó enormemente el acto, los miembros de las cuatro bandas desfilaron desde el centro de Leganés, concretamente desde la desconocida Plaza de la Ciudadanía, hasta el Teatro Egaleo. Haciendo sonar sus instrumentos cual músicos de Hammelin, llamaron la atención de decenas de personas que rápidamente se sumaban a la comitiva.

encuentro bandas escuela musica leganes

Con ganas de disfrutar de la música, los vecinos de Leganés seguían a las bandas que recorrían las principales calles de la ciudad. Arrancando en la calle Luna, continuaron con el tradicional recorrido de los eventos en el centro pasando por los principales enclaves: Fuente Honda, Plaza España, la rotonda de Le-Ga-Nés (o los cabezones) hasta llegar al Teatro Egaleo.

encuentro bandas escuela musica leganes

Llegando de forma escalonada, las cuatro bandas no dejaron de tocar hasta que no estuvieron a las puertas del teatro. Una vez allí, donde todo estaba listo gracias a los técnicos de luces y sonido, una a una fueron subiendo al escenario haciendo disfrutar a todo el público, muchos de ellos arrastrados por el pasacalles gracias a la entrada gratuita.

encuentro bandas escuela musica leganes

Durante unas horas, el público pudo disfrutar de todo tipo de música: desde la más clásica hasta versiones de las hits más modernos. Y lo hicieron junto a una delegación de políticos del Gobierno de Leganés y la oposición que no se perdieron detalle del resultado de la joya de este centro, a pesar de los problemas burocráticos que tiene.

Publicidad - Continúe leyendo

Toda una demostración del poder de la música sinfónica y el gran nivel de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, y es que todos los directores de las bandas eran antiguos alumnos del centro.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.