La historia de la Escuela-Conservatorio en exposición

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

‘La banda sonora’ es la exposición con motivo del 50 aniversario que puedes visitarla del 19 de mayo al 19 de junio

Los vecinos y vecinas de Leganés pueden visitar hasta el próximo 19 de junio ‘La banda sonora’, la exposición que muestra el medio siglo de trayectoria de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales en la Sala de Exposiciones Antonio Machado (calle Antonio Machado, 4).

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, inauguraba el jueves 19 de mayo la muestra junto a la directora de la Escuela de Música de Leganés, María Nieto. La muestra es gratuita y puede visitarse de miércoles a sábado de 18 a 21 horas y domingos de 12 a 14 horas.

En su intervención, el primer edil puso en valor el legado cultural que una institución como la Escuela de Música ha dejado en Leganés en su medio siglo de trayectoria. “En esta institución se han formado miles de leganenses, forma parte de la historia de nuestra ciudad y gracias a ella la música está estrechamente ligada a Leganés. Hoy en día son muchos los profesionales de la música que han salido de este centro municipal y eso es un orgullo para todos nosotros”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Actuación de la Coral Infantil de la Escuela de Música

El acto comenzaba con la actuación de la Coral infantil de la Escuela Municipal de Música, que ofreció un pequeño concierto a las puertas de la Sala de Exposiciones Antonio Machado. La coral estuvo acompañada por el profesor de piano de la Escuela, José Francisco Martínez.
Los vecinos y vecinas asistentes pudieron disfrutar del talento de los pequeños músicos que se forman en la ciudad.

Exposición de 50 aniversario de la Escuela-Conservatorio. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Especial recuerdo para Manuel Rodríguez Sales

Los asistentes recorrerán la historia de la Escuela Municipal de Música desde sus orígenes en 1972, las agrupaciones y los profesionales que durante 50 años han reforzado el trabajo en la escuela. Esta muestra servirá como homenaje a los magníficos profesionales que han pasado por el centro.

En la muestra se podrá conocer la figura de Manuel Rodríguez Sales, músico valenciano que hace 50 años fundó la escuela a la que hoy da nombre. En sus comienzos fue el único profesor.

- Publicidad Continúe leyendo -

También imágenes de eventos tan destacados como el que cada 22 de noviembre la Escuela Municipal de Música ha celebrado con motivo Santa Cecilia, patrona de la música, con multitud de conciertos que han servido para acercar su trabajo a la ciudadanía, participar en la vida social y cultural de la ciudad y construir un gran centro de enseñanza musical.

Una muestra con imágenes de fotógrafos de la ciudad como José Luis Sampedro, Miguel Aguilera, Juan Calles y Pepe Ramis entre otros, así como de la propia Escuela de Música y del Archivo Municipal de Leganés.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.