La Policía local estalla contra “las mentiras del alcalde” de Leganés

Los sindicatos CPPM y UPM han desmentido punto por punto las declaraciones del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en una reciente entrevista en Onda Cero Madrid Sur

Publicidad - Continúe leyendo

Los sindicatos mayoritarios en la Policía local de Leganés, CPPM y UPM, han estallado en contra de las últimas declaraciones del alcalde Santiago Llorente (PSOE) sobre los problemas del cuerpo de seguridad que ha ofrecido en el programa Más de Uno de Onda Cero Madrid Sur. Unas declaraciones que ambos sindicatos han considerado “un insulto”.

En concreto, el alcalde negaba que haya habido noches en las que no ha salido ningún coche de policía local a patrullar por falta de agentes. Un detalle que desde UPM niegan señalando que la noche del 12 de enero de 2022 no pudo salir ninguna patrulla de la local, pidiendo mayor coordinación y refuerzos a la Policía Nacional.

No sabe qué competencias tiene la Policía Local y la trata de meros alguaciles“, criticaban algunos agentes a través de la red social Twitter, que se ha incendiado con respuestas a estas declaraciones. Y es que llegó a afirmar que “cuando hay problemas con arma blanca se envía a la Policía Nacional”, lo cual los agentes han desmentido: “irá quien esté más cerca”.

Por otro lado, el edil ponía en duda que faltaran 80 agentes en plantilla. “No hay un número concreto de Policías que deba haber en una ciudad”, aseguraba el alcalde, algo que desde UPM se ha desmentido radicalmente, señalando que faltan concretamente 91 policías para cumplir con su propia planificación de plantilla. Además, la Federación Española de Municipios y Provincias data en 1 policía por cada 667 habitantes el ratio ideal, pero en Leganés hay 1 para cada 1.043 habitantes.

Finalmente, el edil ha asegurado que uno de los problemas con los que se han encontrado ha sido la bajada de la edad para la jubilación anticipada, “eso mermó mucho la plantilla”, aseguraba, reconociendo que una gran parte de los agentes contaba con más de 58 años. No obstante, el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, llegó a confesar en Pleno en 2020 la falta de agentes, motivo por el que se iba a planificar el aumento de plantilla en varias ofertas hasta alcanzar más de 50 en 2021. Una planificación que no se ha llevado a cabo. Actualmente, se está llevando a cabo un proceso para 40 agentes.

Publicidad - Continúe leyendo

Así, UPM ha calificado de “bochornosas” las declaraciones del alcalde. “Leganés no se merece un alcalde de estas características, somos una gran ciudad y tenemos a un inepto coordinando la gestión de nuestros servicios“, han sentenciado.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.